Consejos para descansar durante el vuelo - Jet News

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Consejos para descansar durante el vuelo

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En esta vida hay de todo, y así como hay personas a las que no les gusta dormir durante el vuelo, hay quienes parecen haber muerto a mitad del Atlántico. Si bien es cuestión de gustos, no se necesita ser un genio para saber que la falta de sueño ocasiona que el rendimiento de nuestro cerebro disminuya, es por eso que te guste o no, deberías de hacer lo posible para dormir un rato en vuelos largos, sobre todo, si estás cruzando zonas horarias. 

A continuación te daremos unos tips para que te prepares tanto física como mentalmente para dormir. 

Planea con anticipación

Suena muy simple, aunque la realidad es que al momento de llevarlo a la práctica es mucho más complicado. Si te das el tiempo para dejar listas tus maletas, organizar tu transporte al aeropuerto y hasta los itinerario del viaje, podrás estar descansado física- y mentalmente ya que no tendrás  las presiones que las prisas provocan-. Esto hará que el sueño llegue a ti de manera más sencilla.

Medita

Cierto, quizá esto suena a tip espiritual, pero no es así. Últimamente las audio guías de meditación han ganado una gran popularidad; la gran mayoría de sus usuarios afirma que escuchar las olas del mar, por ejemplo, ayuda a relajarte, olvidarte de los problemas y así, poder descansar. 

Lleva aceite de lavanda

No sólo huele bien, sino que se ha demostrado que las personas que inhalan su olor, disminuyen su presión sanguínea, lo que provoca que estés más tranquilo y por ende, puedas conseguir el sueño con mayor facilidad. Sólo pon unas cuantas gotas en tu almohada de vuelo – o una prenda que vayas a usar como almohada – cierra los ojos y listo.

Ignora la pantalla de entretenimiento

Así pongas la película más aburrida del mundo para según tú, quedarte dormido, lo único que estas haciendo es que tus retinas sean «golpeadas» con luz, lo que provoca que manden un mensaje a tu cerebro para indicarle que aún es de día, de esta manera no lograrás llegar descansado a tu destino. 

Trae algo cómodo 

Si bien será muy complicado hacer de un pequeño asiento tu cama por las siguientes 15 horas, sí puedes llevar objetos que te hagan sentir más cómodo, una almohada o cobija, por ejemplo. De esta manera logras un efecto «hogareño», ya que el olor de esas prendas hará sentir a tu cuerpo como en casa y sin duda lograrás una muy buena siesta.

No bebas alcohol

Una copa no le cae mal a nadie nunca, pero sí lo que quieres es descansar durante el vuelo, quizá lo mejor sea evitar ingerir alcohol. Ya sea en la sala de espera o en el avión, lo único que estás provocando es activar los reflejos de tu cuerpo y aumentar la ansiedad, claramente no suena como a la receta para dormir bien. Y no sólo es el alcohol, también aplica para la cafeína. 

Ejercítate 

Aunque esto debería de ser para tu vida diaria ya que es por cuestiones de salud, iniciar una breve rutina unos días antes de tu vuelo no es una mala idea; tu cuerpo tendrá una mejor circulación, libera las presiones tanto físicas como mentales, esto provocará que a la hora de llegar al asiento del avión puedas dormir mucho mejor. En una de esas hasta se te hace costumbre.

 

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