Turismo de negocios, boyante industria - Jet News

Información de altura



Turismo de negocios, boyante industria

SHARE
, / 2020 0
Comparte este artículo

México se ha convertido en uno de los sitios preferidos en el ámbito nacional y global

El turismo de reuniones ofrece una oportunidad única de negocios. Se trata de una industria que aún no es del todo explotada por los principales lugares turísticos de Centroamérica. México se ha convertido en uno de los principales destinos para la industria de turismo de reuniones en el mundo, por su variada oferta turística que abarca desde ciudades vanguardistas y coloniales, hasta sitios arqueológicos y playas.

Según un estudio realizado por Relevancia Económica 2016 señala que el turismo de reuniones en México tiene un valor de 24 mil 970 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los principales sectores para la economía mexicana. Tan solo en 2014, el valor total de las reuniones en México creció 37.9% en comparación con el 2010.

Ibtm Latin America

Ciudad de México será, por séptimo año consecutivo, sede de Ibtm Latin America, evento que congrega en un solo lugar toda la proveeduría necesaria para los organizadores de eventos, lo que atrae a actores clave en la planeación de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo. Esta edición, que está prevista para los días 7 y 8 de septiembre en Centro Banamex, contará con ocho mil 900 m² donde 500 empresas nacionales e internacionales expondrán sus soluciones a más de siete mil asistentes. Asimismo, está confirmada la participación de 425 hosted buyers provenientes de México, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes generarán alrededor de ocho mil citas uno a uno con diversas empresas.

XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones

Del 3 al 5 de agosto, se llevará a cabo el XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones & North American Advisory Summit, en Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero. Es una reunión a la cual asisten líderes de oferta y demanda internacionales, con el fin de elevar el nivel de competitividad de los integrantes de la oferta nacional, frente al mercado de reuniones de Estados Unidos y Canadá tanto con asociaciones como corporativos. Este evento se realiza con la estrecha colaboración del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Professional Convention Management Association (PCMA), con quien tiene una alianza estratégica y ha unido esfuerzos desde 2008 en este programa.

Palanca de desarrollo para la CDMX

El número de congresos y convenciones internacionales que se realizan en Ciudad de México creció 14.5%, es decir, 12 millones 462 mil personas provenientes de los mercados local, nacional e internacional participaron en el segmento de negocios en 2015, según información de International Congress and Convention Association (ICCA).

Así lo dio a conocer Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo de la capital del país, quien también destacó que en el continente americano, ciudad de México se mantuvo en la octava posición, superado por Buenos Aires, Argentina (1º), Lima, Perú (2º), Sao Paolo, Brasil (3º), Vancouver, Canadá (4º), Montreal, Canadá (5º), Santiago de Chile (6º), y Río de Janeiro, Brasil (7º); pero colocándose por encima de ciudades como Washington D.C., EE.UU., Toronto, Canadá, y Nueva York, EE.UU.

Sitios preferidos para el turismo de negocios
1. Cancún
2. Ciudad de México
3. Guadalajara
4. León
5. Los Cabos
6. Monterrey
7. Puebla
8. Puerto Vallarta
9. Riviera Maya
10. Riviera Nayarit

Leave A Reply

Your email address will not be published.