Toma el control de la eLiga MX - Jet News

Información de altura



Toma el control de la eLiga MX

SHARE
, / 222 0
Comparte este artículo

 

El primer torneo de videojuegos avalado por la Liga MX tuvo como campeón al León y mostró las posibilidades que se tienen de avanzar en el país en las prácticas de los deportes electrónicos

Debido a la pandemia existente por el coronavirus, la Liga MX tuvo que suspender el torneo Clausura 2020 para evitar contagios entre aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y administrativos.

Para contrarrestar esta situación, dicho organismo creó la eLiga MX, que tuvo como objetivo brindarles a los aficionados un campeonato online, en el que jugadores profesionales de todos los conjuntos de la liga mexicana disputaron encuentros en el videojuego FIFA 20.

De esta manera, el León se convirtió en el primer campeón de la eLiga MX, al vencer 1-0 al América. Los esmeraldas fueron representados por Nicolás Sosa y los azulcremas por Santiago Cáceres.

 

 

El partido entre emplumados y felinos fue de ida y vuelta, con pocas oportunidades y sumamente reñido. El marcador detalla a cabalidad las pocas opciones de gol que ambos conjuntos presentaron en el cotejo.

El León fue el segundo mejor equipo de la eLiga MX en el torneo regular. En cuartos de final vencieron a Santos y en semifinales al Toluca.
Los azulcremas, por otra parte, terminaron la campaña ubicados en cuarto lugar general. En cuartos de final pasaron por encima de las Chicas, en el Clásico nacional, y en semifinales le ganaron al Pachuca, líder de la competencia.

Emmanuel Galicia, maestro en Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro de La Finisterra, centro pionero en investigación de industrias creativas ubico en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de dicha institución educativa, comentó que la realización de este torneo online auspiciará la práctica e incorporación de los videojuegos en la vida diaria de las personas.

 

“(La e-Liga MX) es un fenómeno interesante, pues, aunque los jugadores que participan en ella no son deportistas de alto rendimiento en los e-Sports, sino atletas del futbol, la transmisión de este tipo de eventos acelera aún más la incorporación del consumo y práctica de los videojuegos en la vida cotidiana de las personas. Poder ver un partido de FIFA por la tarde con la familia, establece escenarios de acercamiento a la práctica de estos”, expuso Galicia.

“Debemos dejar de ver a los videojuegos como simples medios de entretenimiento y dimensionarlos como lo que pueden llegar a ser: disciplinas deportivas serias y profesionales. Una vez que entendamos esto, la industria crecerá de manera más acelerada, pues el interior de las familias mexicanas se fomentará el consumo y la práctica de estos”, continuó.

En la eLiga MX participaron los 18 clubes que integran la Primera División de México.

Leave A Reply

Your email address will not be published.