Ante la imposibilidad de viajar, por el COVID-19, líneas aéreas ofrecen viajes con salidas y retornos en el mismo aeropuerto
Las líneas aéreas en el mundo pasan por momentos verdaderamente críticos ante el cierre de fronteras derivado de la Pandemia que asola al planeta. Ente el sombrío panorama para la industria comercial aérea, algunas aerolíneas mandan al cielo sus aviones sin pasajeros para mantener los aviones en condiciones satisfactorias.
Otras empresas de plano se las han ingeniado para que los amantes de las alturas vuelen pero no vuelen, es decir ofrecen tours por sus ciudades cumpliendo con todos los lineamientos para abordar una aeronave.
Por determinada cantidad, las personas hacen todo el trámite desde el Check-in hasta el registro de equipaje, así como los trámites de abordaje. Despegan desde el aeropuerto, que luego de determinado número de horas, llegan al mismo sitio. Toda una nueva experiencia.
Al menos 4 años tomará a la industria aérea recuperar niveles que operaba en 2019
Falsos viajes al extranjero
Por ejemplo, en el Aeropuerto de Taipéi Songshan en Taiwán se ofrece “falsos viajes al extranjero” a los amantes del turismo que extrañan las aventuras y los vuelos. De acuerdo a lo informado por el medio taiwanés Focus Taiwan señala que las autoridades del aeropuerto, en el programa se ofrece a los interesados revivir toda la experiencia que usualmente tienen en un aeropuerto antes del despegue de un avión. Como parte de ello, los participantes podrán pasar por migraciones, abordar un avión y comprar algo en las tiendas libres de impuestos durante las tres horas y media que dura la visita. También podrán disfrutar de aperitivos en un nuevo y pintoresco restaurante del aeropuerto, tras lo cual abordarán un avión durante 15 minutos para aprender sobre las medidas de control del Covid-19 a bordo.
Los vuelos simulados cuestan entre 180 y 220 dólares, el primero fue Hello Kitty Dream
Vuelos a la Antártida
Para esta temporada, Qantas ofrece vuelos turísticos de la Antártida con 787 desde Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth. Por primera vez en los 26 años que lleva realizando los vuelos, se utilizará el 787 Dreamliner en lugar del 747 que ha sido retirado.
Aquí se ofrece un día completo de experiencia antártica. El vuelo desde Australia oscila entre 9,500 y 10,500 kilómetros ida y vuelta (aproximadamente 12,5 horas) dependiendo de la ciudad de salida.
Vacaciones virtuales
En Japón están surgiendo viajes virtuales, una propuesta en la que los viajeros se sientan en lugares de primera clase o clase ejecutiva, en una cabina de avión simulada, donde se les sirve comida y bebida a bordo, y con pantallas planas que reproduce el exterior de la aeronave, incluidas las nubes por las que pasan. Las gafas de realidad virtual ofrecen recorridos en destinos que incluyen, además de las ciudades de Italia, París, Nueva York, Roma y Hawái.
Leave A Reply