Retos de crecimiento para el turismo - Jet News

Información de altura



Retos de crecimiento para el turismo

SHARE
, / 1277 0
Comparte este artículo

El nuevo aeropuerto, la promoción de nuevos productos, las telecomunicaciones y la conectividad son algunos retos de crecimiento para el sector

jet news VIP corporate vip solutions CVS jet news ON TEMPO meeting planner logo jet news leisure life logo Logo CTS nuevo ok


De acuerdo a la participación del Lic. José Luis Castro ceo de CTS Corporate Travel Services, en The Report: México 2015, informe que realiza y publica en más de 50 países la firma editorial de investigación y consultoría Oxford Business Group OBG, el turismo registra en los últimos tres años cifras récord, lo cual ha consolidado su importancia como motor de crecimiento económico nacional, con 8.7 por ciento del PIB.

Con base en este estudio, el documento señala que los viajes a Latinoamérica se han incrementado en el mercado internacional, lo cual se debe a que la mayoría de las empresas que tienen operaciones centralizadas en Estados Unidos, actualmente, cuentan con oficinas regionales en México, lo que ocasiona un cambio positivo en los viajes de negocios a ciudades como Bogotá, Medellín, Sao Paulo, Río de Janeiro y Lima.

jet news José Luis Castro mercadotecnia

José Luis Castro

La expansión económica de México depende del desarrollo de la economía de Estados Unidos y con las políticas adecuadas el país podría traer una cantidad considerable en el crecimiento de este rubro.

Entre los retos que el país presenta para continuar con dicho crecimiento -destaca Castro-, está la conclusión en tiempo y forma de la construcción del nuevo aeropuerto, el cual por su capacidad se destina a convertirse en un centro de viajes para Latinoamérica, con aproximadamente 120 millones de viajeros al año.

Bogotá

Bogotá

Otro reto se puede dar en infraestructura, en la construcción de más caminos que enlacen a los centros de negocios y logren fomentar la industria del turismo por vías terrestres.

Otro importante rubro que tendrá resultados favorables son los viajes de placer. Según la Organización Mundial del Turismo OMT, México se encuentra dentro de los 10 mejores destinos del mundo.

En cuanto al turismo de reuniones, Castro detalló que se ha vuelto muy competitivo y especializado. En el ámbito nacional –destacó- ha tomado gran importancia en los últimos años.

CTS y sus cuatro unidades de negocios

De acuerdo con las operaciones de Holding CTS, el ceo de Corporate dijo que sus esfuerzos se han diversificado en sus cuatro principales unidades de negocios: CTS, On Tempo, Leisure LIFE y Corporate VIP Solutions, las cuales en su conjunto obtuvieron un crecimiento de 20 por ciento al cierre del 2015, con resultados en ventas por 6 mil 228 millones 859 mil 673 pesos y una facturación de mil 268 millones 762 mil 756 pesos. Con lo cual la empresa demuestra una vez más la misión de ser una firma con potencial, calidad y vanguardia en cada servicio que ofrece, ya sea para viajes de negocios o placer, eventos corporativos o experiencias únicas e inolvidables.

Cts.com.mx

Los viajes de placer aumentarán en los próximos dos años 10 veces más.

Leave A Reply

Your email address will not be published.