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Redes sociales como herramienta de venta turística

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Con la transformación digital, los canales de comunicación también cambian y son aprovechados por los agentes de viajes para promoción y venta

Los avances tecnológicos y la llegada de internet han dejado cambios significativos en todas las industrias y el sector turístico no es la excepción, pues gracias a esta red global, han prosperado agencias de viajes en línea y se ha intensificado la venta para hoteleros y aerolíneas; asimismo, han surgido nuevos canales de interacción con los usuarios, como las redes sociales y las aplicaciones de mensajería.


WhatsApp

La experiencia del viajero actual es esencialmente móvil, para él es fundamental establecer una interrelación fluida y continua con el dispositivo, y es aquí donde la mensajería instantánea adquiere una nueva relevancia.

El chat a través de WhatsApp se ha convertido en una herramienta clave en la comercialización turística por parte de los agentes de viajes tradicionales.

Este nuevo canal puede suponer un potencial medio de promoción de viajes sin costo. Además, gracias al desarrollo de los nuevos bots, también se pueden vender viajes a través de WhatsApp, llevando la comodidad del cliente al extremo.


Facebook Messenger

La mensajería instantánea de Facebook es sin duda un apoyo para la red social. Sirve como herramienta de promoción para reforzar la venta en otros canales. Su sistema de mensajería permite realizar ventas en línea a través de sus chats. Un ejemplo es la nueva plataforma de venta de boletos aéreos que permite a los clientes comprar un vuelo en tres pasos a través del chat de Facebook. Una de las aerolíneas que han explotado esta herramienta es Air France que, a parte de la compra de vuelos, también permite hacer check-in y obtener el pase de abordar por esta vía.

Facebook ya permite promocionarse de una forma rentable a las agencias de viajes, pero el salto a la venta online es ya una realidad.


WhatsApp se ha convertido en el principal canal de comunicación entre agentes de viajes y sus clientes, superando al teléfono y al correo electrónico.


Youtube

Mención aparte merece el canal de videos más famoso del mundo, pues se ha convertido en el preferido para la promoción de viajes. A los usuarios les agrada la enorme cantidad de información que se puede dar en un video, y a los turistas les gusta conocer las experiencias que van a vivir, es por ello que se ha convertido en una gran herramienta para las agencias de viajes.

Youtube impulsa el tráfico en las principales plataformas de viajes como Booking, Tripadvisor, Expedia, etc.

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