A orillas del Río San Laurent se ubica Quebec, metrópoli que ofrece una estampa afrancesada en el país de la hoja de Maple
Las coordenadas señalaban la enigmática ciudad de Quebec como destino, tuvimos la oportunidad de recorrer este lugar, antes de la llegada del invierno. Sin importar la hora del día, este rincón canadiense siempre está lleno de color.
Quebec es una ciudad habitada por un poco más de medio millón de personas, hermosos paisajes y una gran tradición histórica son su principal característica. Recorrer sus calles es encontrarse con una combinación de arquitectura francesa e inglesa, por ello se dice que es un pedazo de Europa en Norteamérica. Aquí algunos de los puntos más representativos:
• Para iniciar el día
¿Qué tal un recorrido por la zona alta de la urbe? Primero las llanuras de Abraham uno de los parques históricos más importantes de Canadá, ya que en este lugar
se cambió el rumbo de la historia de ese país en el año 1759, cuando se enfrentaron los ejércitos francés e inglés para dar como resultado el nacimiento de una nueva nación.
• Antigua ciudad amurallada
El paseo continúa por parte de la ciudad amurallada, pintorescas colinas muy parecidas a las europeas invitan a recorrerlas a pie, pero si esto parece muy cansado, también se puede dar un paseo en carrozas tiradas por caballos.
Desde esta parte alta puede admirarse el majestuoso río San Laurent, así como el hotel Fairmont Le Château Frontenac, además de ser el edificio más icónico de Quebec, es uno de los más fotografiados del mundo.
• Maravilla natural
Un lugar imperdible es el Parque de la Chute-Montmorency, que se encuentra a pocos minutos de la Ciudad. Es un sitio espectacular ya que se puede admirar la majestuosidad de la cascada más alta del continente americano con 83 metros de altura (30 más que las cataratas del Niágara). Se puede mirar desde abajo o llegar a la cima y cruzar un puente colgante frente a ella. Frente a esta maravilla natural la foto del recuerdo no puede faltar.
• Recinto religioso
Quebec cuenta con una gran cantidad de templos católicos que maravillan a quienes los visitan, sin importar la religión que profesen. Uno de ellos es el Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré, la primera parroquia católica en América del Norte y es el más frecuentado de la ciudad.
• Centro histórico de Quebec
Es uno de los lugares más visitados de la región, comprende sitios como la parroquia de Notre-Dame-des-Victoires, distintos museos que explican la historia de Quebec, así como distintas edificaciones antiguas muy al estilo francés.
Tras bajar unas pequeñas escaleras te sentirás como en un pueblo francés de antaño, se trata de la calle Lu Petite Champlain que agrupa pequeños comercios que venden distintos tipos de productos característicos de la ciudad.
• Cabañas de azúcar
Con decoración rústica y música tradicional en este lugar se puede aprender sobre el proceso de la elaboración de la miel de maple así como degustar platillos de la región y conocer las costumbres quebequenses. No dejes de probar las paletas de maple, que son una delicia.
Visitar Quebec es estar como en una ciudad europea pero con la hospitalidad de los canadienses. Te invitamos a visitarla y a enamorarte de esta bella joya. quebecregion.com
Cómo llegar
Air Canadá cuenta con dos vuelos diarios a la ciudad de Toronto y de ahí se puede conectar a Quebec y Montreal.
La aerolínea de la hoja de Maple también cuenta con diversas rutas entre Canadá y los principales destinos de México como: Ciudad de México, Cancún, Cozumel, Huatulco, Puerto Vallarta, Ixtapa y San José del Cabo. aircanada.com
Leave A Reply