Qué sucede si el avión está a punto de tener un accidente - Jet News

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Qué sucede si el avión está a punto de tener un accidente

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Cualquiera creería que lo correcto sería informar a los pasajeros que el avión está a punto de sufrir un accidente; sin embargo, la tripulación actúa con base en el tipo de emergencia que se presente, para determinar esto se dividen en dos: Emergencias imprevistas y emergencias previstas.

Las emergencias imprevistas se llaman así por razones obvias, sucede tan repentinamente que no hay tiempo de preparar a los pasajeros en caso de un amaerizaje o aterrizaje de emergencia. Inclusive, uno de los procedimientos a seguir es gritar: «Inclínense y protéjanse la cabeza» antes del impacto. Todos los auxiliares repasan estos procedimientos en algo que se llama Silent Review; durante las fases de aterrizaje y despegue, repasan mentalmente el procedimiento de emergencia imprevista por si algo sucede. 

Las emergencias previstas son todo lo contrario, la tripulación cuenta con algo de tiempo para preparar la evacuación. 

Día con día los auxiliares de vuelo repasan los procedimientos de emergencia en una sesión informativa con el comandante y sobrecargo. En caso de declararse una emergencia, el comandante le solicita a la sobrecargo que acuda a la cabina; ahí explica el tipo de emergencia, el tiempo disponible y las instrucciones. Todo esto mientras los auxiliares guardan discretamente los carros de servicio.

Posteriormente, la sobrecargo repetirá el mensaje a los auxiliares y sincronizarán relojes. Por medio de la megafonía (PA), solicitarán que se identifiquen todos los médicos, bomberos, trabajadores de otras aerolíneas y otros pasajeros que se vean en buenas condiciones físicas. 

Si se cuenta con el tiempo suficiente, los auxiliares de vuelo asegurarán todas las mesas, descansos de brazos, asientos en vertical y cinturones abrochados. Si el aterrizaje será en el mar, absolutamente todos deben contar con chaleco salvavidas y deshacerse de zapatos de tacón, dentaduras postizas y objetos punzantes.

Lo último en suceder es el impacto. Las luces de cabina serán apagadas y se encenderán las de emergencia para indicar donde están las vías de evacuación. Se deberá mantener la postura de seguridad hasta que el avión se detenga por completo, en ese momento pueden pasar dos cosas: si se escucha «evacuación, evacuación» todos deberán salir de la aeronave; si se escucha: «operación normal», los auxiliares deberán esperar nuevas instrucciones. 

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