¿Por qué se presentan las turbulencias? - Jet News

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¿Por qué se presentan las turbulencias?

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Las turbulencias durante un vuelo son de lo más normal, hablando de ellas como un aire áspero que puede ir desde una ráfaga liviana hasta una violenta. Desde la perspectiva del piloto, la turbulencia es algo molesto, pero no peligroso.

Estas modificaciones de velocidad y de dirección de las corrientes de aire se pueden deber a muchos factores, el más común es el denominado como CAT (Clear Air Turbulence). Probablemente es la turbulencia que todos hemos experimentado en un avión y se explica como aquella que se produce en una atmósfera libre de fricción, es decir, que se produce por encima de los 9 mil metros y que no está asociada a nubes cúmulos y cumulonimbos.

“Dependiendo de la dirección del viaje, el plan de vuelo trata evitar estas corrientes para reducir los costos de combustible.”

También existen turbulencias por nubes de desarrollo vertical y tormentas, una masa de aire que asciende tras el encuentro con una montaña y descender produce estas ondas que se sienten como turbulencias. Se dice que un avión no puede voltearse hacia atrás o ser lanzado desde el cielo por muy poderosa que sea la ráfaga o bolsa de aire. Los aviones actuales están diseñados para aguantar este tipo de fuerzas, además de que deben cumplir con los límites de resistencia para las “cargas G” positivas y negativas.

Las “turbulencias” no se pueden detectar en radar, por lo tanto solo puedes intentar evitarlas basándote en informes emitidos por otros aviones de la ruta.

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