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¿Por qué la era de la tecnología nos lastima?

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Vivimos en un mundo en donde predominan los habitantes generación X, millennials y por supuesto los nativos digitales -desde su nacimiento existe el internet-.

Recibimos día con día innumerables beneficios de los gadgets: teléfonos inteligentes, tabletas o relojes digitales que se han convertido en un complemento de nuestra anatomía. Pero, no todo es color rosa la mayoría de los usuarios han padecido dolores físicos como consecuencia del constante uso de estos aparatos los cuales a continuación enumeramos y te damos una solución de cómo curarlos:

  1. Síndrome de la visión de pantalla: Consecuencia de las pantallas brillosas que usamos sin descanso, mirando el monitor de la oficina, la del celular, tableta o televisión. Llega un punto del día en el que te falta nitidez en tu visión –ves borroso-, te frotas sin parar los ojos, sientes una especie de ardor, incluso fuertes dolores de cabeza, sabemos que es molesto. Te recomendamos tomar descansos frecuentes de cualquier tipo de pantallas y abrir y cerrar los ojos repetidamente, si te encuentras en casa puedes aplicar bolsas de té de manzanilla en los ojos por varios minutos y después refrescar con una rodaja de pepino así como cremas refrescantes para parpados.
  2. Síndrome del cuello mensajero: Consecuencia de pasar largos minutos viendo tu celular o mandando mensajes con el cuello en posición totalmente inclinada. Esta posición resulta peligrosa para tu salud porque puede causar dolores de cabezas crónicos, incluso vertebrales. La solución es muy sencilla, deja de mirar la pantalla inclinadamente y coloca el teléfono frente a tu cara a unos 30 cm –para evitar el síndrome de la visión de pantalla-.
  3. Síndrome del pulgar: Este es el más común de todos –y de los más dolorosos-, el dedo pulgar se atrofia y adopta la posición curva en la que lo mantienes como consecuencia del uso intenso del celular, ya sea escribiendo o haciendo scroll en la pantalla por un largo tiempo. La cura es de lo más aparatosa ya que puedes requerir una inyección de cortisona o una micro cirugía.
  4. Síndrome del túnel carpiano: Este síndrome aplica para todos aquellos que pasan largas horas en un escritorio descansando los codos en un escritorio, se crea una posición en “L” para tus brazos la cual no es óptima ya que la sensación de adormecimiento puede comenzar desde la punta de tus dedos hasta la mitad superior de tus brazos incluso un malestar bastante fuerte precisamente en la zona del túnel carpiano en el cual se encuentra un nervio. Puedes evitar estos padecimientos cambiando de posición constantemente y cada determinando tiempo estirar y dar un ligero masaje en cada sección de tus brazos, manos y dedos.

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