Nuevo Rostro de Visit México - Jet News

Información de altura



Nuevo Rostro de Visit México

SHARE
, / 277 0
Comparte este artículo

Torruco Marqués, secretario de Turismo, lanza la nueva plataforma turística digital de promoción turística

México vive una transformación global donde las grandes innovaciones cambian a los gigantes de cada industria, y el turismo no es la excepción. Torruco Marqués, secretario de Turismo, lanzó la nueva plataforma digital Visit México de promoción turística del país, con una inversión de 60 millones de pesos, recursos que no provinieron del erario público sino de la iniciativa privada.

Ante más de mil prestadores de servicios turísticos de todo el país y medios de comunicación (asistencia virtual), el funcionario encabezó la presentación de la nueva plataforma digital misma, según dijo, se construyó con patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company y Aeroméxico, entre otras. A la plataforma se le agregaron las mejores herramientas de tecnología y de infraestructura, como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Proyecto incluyente

En su mensaje Torruco dijo que la plataforma está abierta a todo el mundo, hizo mención especial a las agencias y operadoras turísticas, principales promotoras del turismo en nuestro país. Sostuvo que en los próximos años, el 90% de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.


La plataforma dará especial atención a las agencias y operadoras turísticas del país


Plataforma de clase mundial

Por su parte, Marcos Achar, presidente de Visit México, aseguró que hasta el momento han invertido 60 millones de pesos y han hecho todo lo necesario para tener una plataforma de clase mundial que permita mostrar a México como se debe, así como generar negocio para todos en esta industria.

En tanto, Miguel Cárdenas, director general de Discovery Network México, afirmó que son una empresa global, con presencia en más de 220 países, dedicada exclusivamente a crear contenidos de altísima calidad, en lo que son líderes en nuestro país.

A su vez, Carlos González, director general de Visit México, destacó que esta plataforma no pretende ser un centro de reservaciones, sino que será un vínculo para que los turistas se conecten y reserven directamente con los proveedores de servicios turísticos, ya sean hoteles, agencias de viajes, guías de turistas o proveedores, para de esta manera generar negocio a toda la industria turística.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, externó que es la primer vez “en la vida del turismo, que tenemos suelo parejo”, ya que las agencias de viajes en su mayoría son pequeñas empresas que no tienen la capacidad económica de competir con las grandes agencias en línea (OTAS): “Hoy Visit México nos da esa posibilidad, lo cual es una gran oportunidad que ahora tenemos para poder promocionar nuestros productos de manera directa con el cliente”.


75% de viajeros en el mundo planea sus viajes vía internet

www.visitmexico.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.