Llevan acciones para salvaguardar más de 97 mil crías de tortugas
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca realizan operativos de vigilancia en la costa sur de Tamaulipas para sensibilizar a los pescadores de la temporada de anidación de tortugas Lora, sobre su cuidado y la atención para evitar el enmallamiento de esa especie. Asimismo se vigiló el nacimiento de más de 97 mil crías de tortuga Lora en los 2018 nidos del Santuario Playa Rancho Nuevo, Tamaulipas. Y se continúa con la contabilización de las crías en los campamentos ubicados en Barra del Tordo, y playas Tesoro y Miramar de esa entidad.
Cabe destacar que la tortuga Lora anida en varias playas del Golfo de México: desde Luisiana, Estados Unidos, hasta Campeche, siendo su principal playa de anidación el Ejido de Rancho Nuevo, Tamaulipas, en nuestro país.
Por otro lado, la CONANP, a través del Centro Mexicano de la Tortuga, registró más de nueve mil nidos de tortuga Golfina en la segunda arribada al Santuario Playa de Escobilla, en el estado de Oaxaca. Durante las dos primeras arribadas ocurridas en la presente temporada de anidación 2015-2016, se han registrado ya 11 mil 300 nidadas, superando lo ocurrido durante las primeras dos arribadas de la temporada pasada con apenas 2,876 anidaciones.
Leave A Reply