Descubre la mayor colección de aviones y naves espaciales en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en la ciudad de Washington
El Museo Nacional del Aire y el Espacio en la capital de los Estados Unidos, es quizá el sitio más fascinante para los amantes del mundo de la aviación y el espacio.
A través de sus 22 salas, guía a los visitantes en un viaje por la historia, la ciencia y la tecnología. A éste lo complementan también las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica.
El edificio en sí es digno de admirarse, pues se le considera uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura moderna de la ciudad. La construcción, a petición del Instituto Smithsoniano, es impresionante, pero no tan espectacular y vistosa por estar a unos pasos del Capitolio.
Suba a la cabina de un simulador de vuelo y dirija un jet moderno en combate, o recorra el cosmos expansivo en una nave espacial futurista.
El museo que se inauguró en 1976 se conforma de cuatro grandes cubos de roca de travertino que se conectan a través de tres espaciosas galerías de cristal, donde se muestran objetos de todos los ámbitos de la aviación. Desde aparatos rudimentarios en la sección de los principios del vuelo, Early Flight, hasta la era espacial en el Apollo, en la galería de la Luna. Milestones of Flight (los logros en la aviación) es el escaparate de la galería, donde se encuentran el Wright Flyer de 1903; el Spirit of St. Louis, en el cual Charles Lindburgh hizo su primer viaje a través del Atlántico; el módulo de mando del Apolo 11; además de meteoritos y trajes de astronautas originales.
El museo también cuenta con un teatro IMAX y el planetario Albert Einstein, donde se proyectan todos los días películas relacionadas con el vuelo y el espacio. Las proyecciones tienen un costo extra de 10 dólares.
Además de las numerosas exposiciones, a lo largo del año el museo organiza una serie de eventos y conferencias como la de Pregúntale al Experto, todos los miércoles por la noche.
Las exhibiciones temporales ofrecen visitas muy interesantes. Se recomienda consultar la página web oficial para ver fechas. También hay días de visitas y actividades especiales, dedicados a la familia. El museo cuenta con mucha demanda por lo que se recomienda llegar temprano. Horario de 10:00 a 17:30 hrs.
Leave A Reply