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Moda tras la pandemia

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Esta industria también fue gravemente afectada, pero hay muchos positivos que han surgido en ella por la misma situación

Por: Daniela Ramos

Definitivamente todo el mundo está evolucionando tras la crisis sanitaria y la industria de la moda no se queda atrás, sin embargo, es muy pronto para saber cómo es que repercutirá en este sector la parálisis económica y laboral que vino con la pandemia, sin embargo, si son aspectos puntuales los que se ven cambiando.

Uno de estos puntos en la industria de la moda es que justo en los meses de confinamiento, los eventos relacionados a esta industria se pudieron disfrutar desde la comodidad de casa, como fue el caso del Fashion Week México, ya que los desfiles se presentaron a través de plataformas digitales como YouTube.

Fueron muchos los diseñadores los que aceptaron esta nueva modalidad online, incluso podían incursionan en otras redes sociales como Instagram.

Otro de los puntos a favor post pandemia es que ahora las grandes firmas se están cuestionando la forma de producción, es por ello que ahora se podrá discutir el formato de demanda para producir una pieza, pues se ha hablado de generar colecciones solo por órdenes de compra y no con proyecciones de ventas de años anteriores. A este punto también ha saltado el aspecto ambiental, pues si se llega realmente a este punto, se podrá disminuir los impactos en el medio ambiente por parte de la industria de la moda.

Otro de los puntos que se hizo más sólido durante el confinamiento fue la compra online, esto ha hecho que diversas marcas vean este tipo de comprar como principal canal de ingreso.

Este será el punto de venta por excelencia por los próximos meses y además un momento oportuno para educar a los consumidores a comprar a través de la web, ayudando a las marcas a crecer base de datos y conocer aún más a sus compradores.

Por último, otro de los puntos más importantes es que con esta situación tan grave que pasó el mundo entero, las marcas locales se volvieron más atractivas y sobre todo, necesarias para sobrevivir a la crisis económica, así que entre más se compre a marcas de nuestro país, más se fortalecerá el mercado nacional ya que gran parte de los diseñadores locales son pequeños empresarios que, como todas las industrias, se han visto golpeados por la situación.

Adquirir piezas locales, no solamente es una tendencia del consumidor por apoyar a los negocios, sino también una forma de comprar piezas minimizando el riesgo de envíos del extranjero.

 

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