El avión presidencial de México, partió hace un par de días rumbo al hangar de la fabricante Boeing, en Victorville California, para iniciar su proceso de venta acorde a los estipulado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Boeing 787 que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 11:00 am , fue adquirida en 2012 durante el periodo del ex-presidente Felipe Calderón aunque llegó hasta febrero de 2016 durante el periodo de Enrique Peña Nieto, el cual fue recibido por la criticas debido a su costo de $218.7 millones de dólares.
La fabricante Boeing eligió su hangar en Victorville, California; ya que es de los únicos que cuenta con el equipo necesario para brindarle servicio y mantenimiento a la aeronave. Por otra parte, el avión con capacidad para 80 pasajeros, ha sido usado durante casi tres años para realizar un total de 214 vuelos acumulando más de 600.000 kilómetro y aunque su vida útil se estima cercana a los 25 años, el ahora mandatario se despide del avión. Aquí te dejamos la salida de la aeronave desde el hangar presidencial.
Leave A Reply