Lo que sucedió después del último vuelo de Mexicana de Aviación - Jet News

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Lo que sucedió después del último vuelo de Mexicana de Aviación

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Hoy se cumplen siete años desde que la aerolínea Mexicana de Aviación detuvo sus operaciones. Lo que al principio se dijo que sólo sería un cese por al rededor de 15 días, se ha extendido hasta hoy, generando descontentos en todos aquellos que se vieron afectados. 

La aerolínea recién había cumplido su 89 aniversario el 14 de julio, sin embargo, ni los festejos detendrían lo que estaba por suceder

Aquel 28 de agosto del 2010 a las 14:15 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que el vuelo MX886 de Mexicana, despegaría con destino a Toronto, Canadá para no regresar nunca más ya que el A319 usado para la operación fue entregado en el país del norte, así como gran parte de la flota fue entregada en otros lugares. Fueron en total 124 pasajeros más tripulación los que cruzaron la puerta 19 D para abordar por última vez un vuelo operado por la que fue la primera aerolínea mexicana. 

Si bien cesó operaciones durante el 2010, entró en un concurso mercantil con el cual esperaban solucionar los problemas y regresar a las pistas, desafortunadamente no se llega a ningún acuerdo lo que ocasiona que el 2014 se declarará oficialmente en quiebra. 

En ese entonces fueron 8 mil 500 trabajadores y una deuda por 17 mil millones de pesos lo que obligó a la empresa a comenzar a reducir su tamaño. Una de las ventas más polémicas, fue la de la Torre Mexicana de Aviación (ahora Torre AXA), la cual se decía que había sido vendida por un precio inferior al que correspondía. 

Durante el 2016, se ordenaría la realización de un remate público de todos los bienes de la empresa, esto con el objetivo de evitar que se siguieran devaluando. La subasta se hizo en la Antigua Terminal de Carga de Mexicana; entre los bienes se encontraban obras de arte, mobiliario y equipo de oficina. 

 

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