La cadena de hoteles Marriott International pronostica un fuerte crecimiento en Latinoamérica, principalmente en México
El portafolio de hoteles Marriott ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años, a la fecha el grupo hotelero cuenta con 18 marcas alrededor del mundo. En México tiene la marca insignia JW Marriott, Marriott, Renaissance, Courtyard, Fairfield Inn, y está por introducir dos más, la primera será la española AC Hotels, de Antonio Catalán, para el 2016 con dos hoteles, uno estará ubicado en el Parque Industrial de Querétaro y otro abrirá sus puertas en Santa Fe, Ciudad de México. Esta marca, señaló Lupita Gómez, senior director de Global Sales Organization México, cuenta con una cobertura muy amplia en España y algunos países de Europa, y ya llegó a América a través de Estados Unidos, “en Miami ya abrió el primer hotel AC”.
Otra marca que muy pronto estará también en Estados Unidos y México es Moscy.
En México Marriott proyecta un fuerte crecimiento de 24 hoteles, enfocados principalmente a las marcas Courtyard y Fairfield Inn, dirigidas al mercado corporativo. Antes que finalice el año, el grupo abrirá el JW Marriot Los Cabos, de 300 habitaciones, y de la línea Courtyard que es la que proyecta más crecimiento en el país, inaugurará hoteles en Los Cabos, Chihuahua y Vallejo, este último en la Ciudad de México. Recientemente abrió uno en Ciudad del Carmen.
Otro importante crecimiento de la cadena Marriot será con la marca Fairfield Inn. A finales de 2015 y principios de 2016, abrirá un hotel en Vallejo, en la Ciudad de México y otro en Coatzacoalcos, para el primer trimestre del 2016 también contarán con dos hoteles más en Querétaro, uno en el Parque Industrial y otro en Juriquilla, además de Villahermosa, Tabasco.
Actualmente Marriott International cuenta con más de 4200 hoteles y el plan de la compañía es seguir creciendo en las diferentes marcas en todos los países donde tienen cobertura, pero sobre todo en Latinoamérica, y principalmente México.
Destacó Gómez que la presencia de Marriott también es muy importante en Canadá, pues gracias a la adquisición de la marca Delta se han posicionado como la cadena más grande del país.
Leave A Reply