Las marcas más valiosas de México - Jet News

Información de altura



Las marcas más valiosas de México

SHARE
, / 2396 0
Comparte este artículo

Mientras que Corona se posiciona en el mercado, la telefonía celular gana terreno

Tras alcanzar un valor en el mercado de 84 mil 123 millones de pesos, la cerveza Corona se vuelve a posicionar como la marca más valiosa de México, de acuerdo a un reporte publicado por la consultora global Interbrand. En el listado le sigue la telefónica Telcel y las tiendas de convivencia Oxxo.

Este año, el listado de Best Mexican Brands 2017, reúne 25 marcas cuyo valor supera los 418 mil 722 millones de pesos en su conjunto, lo que muestra el peso de éstas en la economía mexicana. Cabe resaltar que, en la edición de este año, seis nuevas marcas lograron sumarse, como Lala, Bachoco, Volaris, BanRegio, Rotoplas y Nutrisa.

Telefonía celular gana terreno

Asimismo, el estudio señala que, por industria, el sector de telecomunicaciones lidera con un valor de 99 mil 528 MDP en su conjunto, representado por Telcel y Telmex; le sigue el de bebidas, Corona y el Jimador, con un valor de 89 mil 546 mdp.

Cabe destacar que en el tercer puesto se encuentra el sector de ventas en tiendas al por menor, mismo que tiene siete representantes en la lista: Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Superama, Suburbia, Sanborns y Nutrisa, con un valor de 83 mil 17 mdp.

Le sigue el sector de alimentación, con un valor de 55 mil 206 mdp, conformado por Bimbo, Lala, Bachoco y Maseca; y, por último, el de servicios financieros, representado por Banorte, Compartamos y BanRegio, valuados en su conjunto en 38 mil 142 mdp.

Monopolios en el mundo

Isabel Blasco, directora general de Interbrand México, destacó que una gran marca está conectada a un entendimiento profundo de las fuerzas de crecimiento del negocio, que ayudará a acelerar la organización y su desarrollo:

“Para que nuestras marcas evolucionen más rápidamente, será necesario que los empresarios tomen conciencia sobre la necesidad de transformar activamente sus portafolios de productos y servicios para que puedan ser líderes con mayor éxito”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.