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Las aerolíneas y sus nuevas medidas

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Como parte de la responsabilidad de cada una de las firmas aéreas, se tendrán acciones precisas para llevar a cabo

Después de la pandemia mundial, en cada una de las naciones las aerolíneas son las responsables de acatar medidas para cuidar de pasajeros y tripulación, a continuación, hablaremos de algunas de ellas

Para impulsar la demanda en el transporte aéreo en el país, así como la confianza de los viajeros, las aerolíneas han reforzado sus medidas sanitarias durante el proceso del viaje.

“Todas las medidas del sistema de salud de higiene fueron creadas con una metodología muy similar con el Safety Management System (SMS). Creamos el Sistema de Gestión de Salud e Higiene que opere de manera paralela a nuestro SMS y que sea una gestión de la salud e higiene de la operación”, dio a conocer Grupo Aeroméxico con respecto a sus medidas sanitarias.

El Sistema de Gestión de Salud e Higiene de la aerolínea mexicana actualmente cuenta con 23 acciones en tres distintas fases del proceso de vuelo: antes del vuelo, en los aeropuertos y a bordo de las aeronaves.

De manera similar, otras aerolíneas mexicanas como Volaris han dispuesto sus nuevas medidas de bioseguridad y programa de sanitización y limpieza. Viva Aerobus e Interjet también han publicado videos sobre sus nuevas iniciativas en sus redes sociales.

“Vamos a asegurarnos que las instalaciones y los aviones estén sanitizados de manera permanente. También buscamos que los colaboradores, cuando lleguemos a trabajar, se nos haga verificaciones para ver que estemos saludables. De igual forma queremos que nuestros proveedores tengan las mismas medidas de seguridad” dijo Aeroméxico.

Esta aerolínea tiene entre sus 23 acciones algunas medidas como el servicio intercalado en mostradores aeroportuarios y la entrega de insumos de protección como caretas, guantes y cubrebocas. De igual forma, Grupo Aeroméxico busca llevar a cabo un escaneo de temperatura de todos sus clientes, tripulaciones y personal.

Por su parte, Volaris ha dado a conocer a través de su página de internet un total de 19 medidas de sanidad que van desde la limpieza profunda de la cabina de pilotos y pasajeros antes de cada vuelo mediante el uso de productos de grado industrial hasta nuevas reglas como que el pasajero deberá colocar personalmente su pase de abordar en el escáner instalado en la sala de espera.

Mientras que la compañía Viva Aerobus ha tomado medidas similares, además de impulsar un nuevo seguro de viaje que garantiza una devolución del 100% del costo del boleto en efectivo, en caso de que el pasajero no pueda viajar por alguna causa inesperada o alguna enfermedad.

La aerolínea Aeromar también informó que su flota de aviones ATR es sometida a rutinas diarias de limpieza y desinfección profundas en superficies de contacto. A su vez, indicó que en todo momento habrá gel antibacterial disponible en todos los puntos de contacto y que su tripulación de sobrecargos cuenta con artículos de protección para la entrega del servicio a bordo.

Las aerolíneas mexicanas, así como otras empresas a nivel internacional, están modificando los procesos de abordaje, con lo que buscan eliminar las aglomeraciones. También buscan la digitalización de algunos procesos que eliminen el contacto entre personas, como lo es el check-in.

Por último, respecto al asiento vacío, ninguna de las aerolíneas del país, excepto Aeromar, están hablando sobre ello.

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