La evolución del Boeing 737 MAX - Jet News

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La evolución del Boeing 737 MAX

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Siguiendo de cerca la salida y las pruebas de vuelo del 737 MAX 8, ahora te presentamos el nuevo 737 MAX 9. El 737 MAX es la respuesta perfecta a la necesidad de crecimiento sin descuidar la rentabilidad de la aerolínea. Se han incluido 16 asientos más que su predecesor con una capacidad final que va de entre 178 y 220 pasajeros. Ofrece viajes más baratos que la competencia; al ser de menos costo, minimiza el riesgo que las aerolíneas toman cuando van creciendo. De igual manera, al proveer más asientos, incrementa las ganancias que afectan al mercado de la aviación. 

Aún hay más, el 737 MAX 9 permite a las aerolíneas ir aún más lejos de lo que hasta hoy lo han hecho. En cuanto a su sector, es el avión de mayor alcance sin que se tenga que invertir en tanques adicionales de combustible. Si le agregamos un tanque extra, sería similar a la versatilidad que ofrece el 737 MAX 8 con un rango de 3,515 millas náuticas.

 

La familia del 737 MAX:

737 MAX 7

Abrió el mercado con un rango de vuelo mucho mayor que el de sus competidores. 3,825 millas náuticas. Capacidad entre 138 y 172 pasajeros.

 

737 MAX 8

 Se le agregaron 12 asientos más y mantiene un rango de 3,515 millas náuticas. 300 más que su competidor. Capacidad entre 162 y 200 pasajeros.

 

Características 737 MAX 9:

Es el segundo avión de esta familia con una capacidad para 220 pasajeros y un alcance de 6.500 km. El Max 9 está diseñado para una mayor eficiencia en combustible, como todos sus antecesores; ofrecer a los clientes un mejor rendimiento y mayor flexibilidad con menor coste por asiento, pero eso no es todo:

 

Monitor de vuelo

Con un monitor 15 pulgadas más grande provee de capacidad para realizar distintas operaciones durante el vuelo.

 

En el interior

Ofrece una sensación de bienvenida y de mayor espacio por dentro.

 

Fuselaje más grande

Siendo 2.6m más grande, permite acomodar hasta 16 pasajeros más.

 

Motor 

Tiene un LEAP 1B, el cual, es el más avanzado para aviones de su tipo. Requiere de menos empuje y gasta menos combustible.

 

Tanques auxiliares

Con sólo un tanque auxiliar, empata el rango del 737 MAX 8. Esto permite mantener una agenda flexible en momentos de gran demanda.

 

Puerta de emergencia

Es quizá la manera más fácil de reconocer este modelo. Su propósito es acomodar y garantizar la seguridad de la entrada de los pasajeros.

 

Aletas

Mantiene las mismas que su predecesor, el 737 MAX 8. 

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