Las costas del Pacífico mexicano ofrecen lugares paradisiacos, uno de ellos es Ixtapa Zihuatanejo en el que se combinan dos destinos para ofrecer a sus visitantes experiencias únicas
Ixtapa Zihuatanejo es un destino que posee su propia identidad e historia, se ha convertido en uno de los íconos de la costa de Guerrero en el que siempre hay algo nuevo por descubrir.
Por la condición y estructura geográfica de la bahía de Zihuatanejo, las playas tienen aguas muy tranquilas y son ampliamente recomendables para la práctica de deportes acuáticos.
Cuenta con más de 15 playas en las que podrás disfrutar tu estancia, algunas de ellas son: La Madera, La Ropa, Las Gatas, Playa Larga, Playa Blanca, El Palmar, Playa Linda y las cuatro playas de la Isla Grande.
Jesús Gallegos, gerente de planeación estratégica de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, platicó con Jet News y comentó que el destino tiene muchas fortalezas, al ser dos destinos en uno con experiencias que se combinan, en un solo viaje se pueden disfrutar ambas. En temporada invernal hay mucha afluencia de visitantes de Estados Unidos y Canadá.
Atractivos y experiencias en Ixtapa Zihuatanejo
• Surf: Ixtapa cuenta con varias escuelas e instructores capacitados para la práctica y aprendizaje de este deporte.
• Stand up paddle: Es una actividad muy relajante en la que podrás conectarte con la grandeza del mar.
• Ciclopista y parque ecológico: Cuenta con una gran cantidad de aves y reptiles. Podrás realizar un recorrido en bicicleta dentro de la reserva ecológica para admirar la increíble fauna y flora del lugar.
• Delfinario: Ofrece diversos programas de entretenimiento para quienes gustan nadar con estos mamíferos acuáticos, así como terapias físicas.
Otros servicios y atracciones
Turismo de reuniones
Ixtapa cuenta con 32 hoteles de categoría superior que ofrecen servicios e instalaciones para llevar a cabo congresos y convenciones.
Zona arqueológica
En la zona arqueológica de Zihuatán se localiza el museo que recopila la historia de la región y se puede admirar una gran pirámide.
Gastronomía
Hay una gran diversidad de platillos del mar, uno de los típicos de Ixtapa son las tiritas de pescado, un plato muy fresco que identifica a este destino.
Gran oferta hotelera
Ixtapa Zihuatanejo ofrece opciones de hospedaje para todos los gustos, ya sea para disfrutar en familia y amigos o en pareja en plan romántico. “El año 2014 fue bueno en cuanto a ocupación hotelera, lo que permite identificar que el destino se está reposicionando con el turismo nacional y extranjero. Estamos trabajando para que más visitantes lleguen a este lugar”, comentó Jesús Gallegos.
Leave A Reply