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Fiebre de compras por el Black Friday

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Los pedidos en línea se han incrementado hasta en 90%; entre los artículos más demandados se encuentran la tecnología, ropa, electrodomésticos y juguetes

Conforme se acerca el fin de año la fiebre por las compras va en aumento. A finales de octubre y prácticamente todo el mes de noviembre tendremos toda una lluvia de ofertas, y aunque en Estados Unidos se preparan para el Black Friday, la tendencia serán las compras
en línea.

De entre los artículos de mayor demanda se encuentra la tecnología, ropa, electrodomésticos y  juguetes.

Ofertas emergentes

Para este Black Friday 2021 (26 de noviembre), como en años anteriores, comienzan a vislumbrarse ofertas emergentes. Amazon, de hecho, acaba de lanzar su oferta Epic Deals, que incluye descuentos «dignos de Black Friday» con una variedad de artículos de marcas como Apple, Sony, Instant Pot y Samsung. Gracias a los retrasos esperados en el envío, se anticipa que otros minoristas como Walmart y Target seguirán su ejemplo.

Lo más buscado

Para este Black Friday se esperan ofertas en una variedad de artículos, incluidos los últimos productos de Apple, televisores OLED y QLED, los juguetes más populares de este año y los propios dispositivos de Amazon. Las ofertas de electrodomésticos también son una categoría popular del Black Friday, con marcas como Roomba, Instant Pot y Keurig que ofrecen precios récord.

Compras en línea

Según información difundida por Adobe Analytics, en 2020 se registró un aumento del 21% en el gasto en línea de los consumidores, lo que lo marcó como el segundo día de gasto en línea más grande en la historia de los Estados Unidos, detrás del Cyber Monday 2019. Los mayores generadores de dinero, según Adobe, los artículos más populares incluyen Hot Wheels, juegos de Lego, AirPods, relojes Apple, dispositivos Amazon Echo y televisores Samsung.

80% de mexicanos compran en línea

Según datos del estudio ‘La comunicación y el seguimiento: dos marcos que diferencian la experiencia de compra del cliente’, muchas personas compraron en internet por primera vez durante la Pandemia y, hoy en día, 82% de las personas en Latinoamérica, en promedio, compran en línea.

El documento se destaca que en México el 78,7% de las personas compra en internet, mientras que en Brasil la cifra es de 88%, en Colombia de 79,5% y en Argentina de 77%. Los datos también estiman que al final del año, el 65% de las compañías cambiará a una estrategia Digital First a través de operaciones automatizadas y experiencias sin contacto, ya que las interacciones físicas se convertirán en un servicio. Además, los clientes gastarán 25% más en empresas cuya transformación digital les permita adaptarse rápida y fácilmente al nuevo contexto.

Asimismo, para el 2023 se espera que las empresas que destaquen en empatía y seguridad superen en ventas un 40% a las que no lo hayan hecho. Queda claro que si la digitalización se consideraba importante antes, hoy es imprescindible, y con ello viene una gran tarea: conocer los hábitos de los consumidores actuales.


65% de las compañías cambiarán a una estrategia Digital First a finales de este 2021

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