Fue inaugurado el vuelo Ciudad de México-Roma de la aerolínea Alitalia. Con tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingo; partirá de la capital mexicana a las 23:30 horas y aterrizará en su destino a las 18:35 (hora local) del día siguiente.
Con este vuelo, la aerolínea italiana refuerza su presencia en Latinoamérica, pues ya cuenta con cinco destinos en esta región. La Ciudad de México se suma a Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paolo y Río de Janeiro. Además, opera cinco ciudades en los Estados Unidos, y una en Canadá. A bordo del avión insignia de la flota de Alitalia, el Boeing 777, el cual dispone de 293 plazas divididas en tres clases: Business, Premium Economy y Economy, los pasajeros no sólo podrán llegar de manera más cómoda y práctica a Roma, sino que también facilitará su conexión con otros 40 destinos en Europa, Medio Oriente y el norte de África.
Durante el corte del listón de este vuelo inaugural, el Consejero Delegado de Alitalia, Cramer Ball, destacó que “es un honor acercar a ambos países a través de esta nueva conexión aérea, pues el mercado mexicano representa mucho para Italia, y viceversa”. A la ceremonia asistieron también, Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Peláez Lira, Director General de Aeronáutica Civil y Alejandro Argudín, Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Leave A Reply