Según el ministro de Turismo en Uruguay, varias compañías de aviación mexicanas han expresado un gran interés por conectar de manera directa a los dos países.
La razón primordial es que esta podría ser la conexión más rápida con Asia, especialmente con China, así se podrá conectar a Uruguay con Centroamérica y también con el mercado asiático. El objetivo es atraer a una parte del 5 % de los 200 millones de turistas de China que viajan a lugares fuera de Asia, Europa y Estados Unidos.
Aún no se han revelado las compañías interesadas o las que participarían, ya que el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el propio Aeropuerto Internacional de Carrasco han sido bastante sigilosos con sus vínculos con autoridades aeroportuarias mexicanas.
«Un vuelo directo entre México y Uruguay sería algo muy bueno. No solamente por lo que significa conectar a un país que es un gran emisor de turistas como México, sino porque es un momento muy particular en el que empiezan a mirar al sur de América».
Leave A Reply