Montreal es famosa por ser una ciudad culturalmente vibrante con muchas cosas que ver y hacer, pero una de las mejores cosas es el hecho de que es relativamente pequeña, por lo que puedes explorar gran parte de lo que ofrece la ciudad, incluso durante un viaje corto. Si planeas ir a Montreal por unos días, aquí tienes la guía definitiva de cómo puedes aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.
Día 1
Mañana
Comienza tu viaje dirigiéndote al corazón del vecindario Plateau para disfrutar de un gran desayuno. The Plateau es un distrito pintoresco y en evolución que atrae a muchos visitantes; desde sus raíces de clase trabajadora, continúa gentrificando y atrayendo restaurantes, cafés y clubes nocturnos de alto nivel. También encontrarás personas que se preparan para el brunch en lugares populares como Beauty’s , L’Avenue y L’Anecdote .
Restaurante Beauty’s, 93 Mont-Royal Ave W, Montreal, Canadá.
Restaurante L’Avenue, 922 Mont-Royal Ave E, Montreal, Canadá.
Restaurante L’Anecdote, 801 Rue Rachel E, Montreal, Canadá.
Tarde
Pasa la tarde explorando algunos de los barrios más emblemáticos de Montreal , como Plateau, Mile End y Little Italy. Una buena manera de hacerlo es unirse a un recorrido por un tour local de murales , que te guiará a través de varios vecindarios y te ofrecerá información sobre más de 70 obras de arte público que han caracterizado de manera colorida las calles y lugares de interés de la ciudad.
Después, para el almuerzo, puedes dirigirte al bullicioso mercado Jean Talon en Little Italy. Abierto todo el año, puedes navegar por los puestos de frutas y verduras frescas, pan artesanal y productos horneados, batidos, miel de producción local, productos de arce y sidra, y mucho más. Puedes tomar algo para ir y hacer un picnic en uno de los pequeños parques cercanos, o encontrar un lugar para sentarte y disfrutar de tu comida en el corazón del mercado.
Mercado Jean Talon, 7070 Henri Julien Ave, Montreal, Canadá.
Noche
Para tu primera noche en Montreal, puedes pasear tranquilamente por el Parque Mont Royal (suponiendo que visites la ciudad durante los meses más cálidos), serpenteando por el sendero boscoso hasta la cima. Allí, desde el Belvedere de Kondiaronk, puedes disfrutar de una vista panorámica del horizonte de la ciudad cuando el sol se pone. Alternativamente, puedes visitar el majestuoso Oratorio de San José de Mount Royal , que además de ofrecer una vista impresionante de la ciudad, también es la iglesia más grande de Canadá.
Parc Mont Royal, Montreal, Canadá.
Oratorio de San José de Mount Royal, Queen Mary Road, Montreal, Canadá.
Día 2
Mañana
Te recomendamos pasar la mayor parte del día explorando el Puerto Viejo, que es el distrito histórico de la ciudad y uno de sus destinos turísticos más populares. En primer lugar, deténte para disfrutar de un desayuno o un brunch en Olive et Gourmando , que a menudo se incluye entre los restaurantes más populares y ricos de la ciudad. Deléitate con sus panes y pasteles artesanales, sándwiches, paninis calientes, sopas y más. El panini cubano es especialmente popular, ya que contiene panceta, carne de cerdo asada, leche cruda, queso gruyère, cilantro, chipotle y mayonesa. Durante el resto de la mañana, examina las numerosas boutiques y tiendas de recuerdos que se pueden encontrar en todo el vecindario para encontrar el regalo o el recuerdo perfecto para llevar a casa.
Olive et Gourmando, Saint-Paul Street West, Montreal, Canadá.
Tarde
Mientras exploras el Viejo Montreal, puedes admirar los edificios coloniales franceses y las calles empedradas, únicas en América del Norte. Asegúrate de visitar la Basílica de Notre-Dame de Montreal , con sus arcos barrocos y sus vitrales altos. Otros lugares de interés en el vecindario son el Château Ramezay del siglo XVIII , el Ayuntamiento de Montreal, el Mercado de Bonsecours y la Place Jacques Cartier, todos los cuales revelan algunas de las arquitecturas históricas más impresionantes de la región. Para comprender mejor la larga y conflictiva historia de la ciudad, considera unirte a un recorrido a pie por el Puerto Viejo.
Después, para a tomar un café y un almuerzo ligero en Crew Collective & Café, una cafetería única y un espacio de trabajo creativo ubicado en la planta baja de lo que solía ser la gran sede del Royal Bank of Canada, construido en 1928.
Crew Collective & Café, 360 St Jacques St, Montreal, Canadá.
Viejo Montreal, Ville-Marie, Canadá.
Noche
Como actividad nocturna, puedes ir a uno de los famosos clubes de jazz de Montreal para una cena ligera, bebidas y buena música que te ocupara toda la noche. Diese Onze en Plateau tiene un ambiente que te recordará a un bar clandestino, y Upstairs Jazz Bar & Grill puede ser el lugar más popular de jazz y blues en Montreal. De cualquier manera, tienes la garantía de tener una noche única en la ciudad.
Diese Onze Live Jazz Bar, Saint Denis Street, Montreal, Canadá.
Arriba, Jazz Bar & Grill, Mackay Street, Montreal, Canadá.
Mañana
Ahora que has pasado un par de días explorando los diversos vecindarios de la ciudad, para tu tercer y último día, puedes tomarte un tiempo para explorar las ofertas culturales y comerciales en el centro de Montreal. Puedes comenzar con un brunch en Les Enfants Terribles, ubicado en la parte superior del edificio Ville Marie, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Les Enfants Terribles – Au Sommet Place Ville Marie, 1 Place Ville Marie, Montreal, Canadá.
Tarde
Hay numerosos museos y galerías para explorar alrededor de Montreal , y cada uno ofrece una visión distinta de la historia y la creatividad a nivel local e internacional. No querrás perderte el Museo de Bellas Artes de Montreal o el Museo de Arqueología e Historia de Pointe-à-Callière. El Museo de Arte Contemporáneo(MAC) es otro destino popular, justo en el corazón de la Place des Arts.
Museo de Bellas Artes de Montreal, 1380 Sherbrooke St W, Montreal, QC, Canadá.
Museo Pointe-à-Callière, 350 Place Royale, Montreal, QC, Canadá.
Museo de Arte Contemporáneo, 185 Saint-Catherine St W, Montreal, QC, Canadá.
A última hora de la tarde, puedes ir de compras a Ciudad Subterránea , con sus centros comerciales interconectados (incluidos el Eaton Centre, Place Montreal Trust y Complexe des Ailes, entre otros), patios de comidas y mucho más.
Ciudad subterránea, 747 Rue du Square-Victoria, Montreal, Canadá.
Noche
Para tu última noche en Montreal, puedes disfrutar de un tiempo libre en Bota Bota, una popular experiencia de spa nórdico «flotante» en el Puerto Viejo. Bota Bota, un transbordador de río convertido, es una forma única de disfrutar de la ciudad y, al mismo tiempo, sentir como si te hubieras alejado momentáneamente de ella.
Bota Bota, spa-sur-l’eau, Montreal, Canadá.
Ver esta publicación en Instagram
Les vacances se poursuivent ici… | The holidays are extended here… 🌫 || 📷 @canarygrey
Fuente: Culture Trip.
Leave A Reply