Por Guillermina Sánchez
En menos de un año, podrían contar con cuatro propiedades en la isla
“Una vez que se relajen las normas o se retire el embargo, podríamos llegar a Cuba”, señaló Alex Zozaya, ceo de Apple Leisure Group, empresa que congrega entre otras marcas a los hoteles AMResorts. Asimismo, indicó que está ya en negociaciones para poder concretar la construcción de tres o cuatro hoteles en la isla.
El directivo confía que esto se pueda dar durante el próximo 2017, pues también están a la expectativa de los resultados de las próximas elecciones en los Estados Unidos, ya que de obtener el triunfo los demócratas darían continuidad a lo que ha logrado el presidente Barack Obama y el cambio podría llegar de inmediato.
“Yo espero que haya continuidad y se quite el embargo absurdo, para que podamos hacer negocio en Cuba, como en cualquier otro país. Estamos preparados para construir hoteles de inmediato y el gobierno cubano también”, dijo el directivo.
En cuanto al crecimiento de la firma en nuestro país a través de sus diferentes marcas, dijo que su apuesta es grande. Para empezar, en Cancún, por ejemplo, la oferta hotelera es amplia, pero no suficiente, pues tan sólo en 2015 rompieron récord en el número de habitaciones de Cancún y Riviera Maya, pero también contaron con el récord de ocupación en la tarifa promedio, por lo que señaló que aún hay espacio para ocupar más hoteles. De hecho, mencionó que, en menos de lo previsto, Cancún y Riviera Maya podrían llegar a 100 mil cuartos de hotel, y todavía podrían ir por más, pues tan sólo en Mallorca, España, existen 250 mil habitaciones y la isla
completa es más pequeña que Quintana Roo. “Yo pienso que, mientras haya mercado, la hotelería va a seguir creciendo, siempre y cuando contemple las áreas naturales protegidas”.
Leave A Reply