American Express Travel - Jet News

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American Express Travel & Lifestyle Service celebra un siglo de vida

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A través de su equipo de “creadores de viajes” o journeymakers (consultores profesionales en servicios de viaje), quienes han marcado tendencia gracias a su servicio personalizado alrededor del mundo, American Express Travel & Lifestyle Service, celebra 100 años de ofrecer experiencias únicas a los turistas.

En el marco de esta celebración la compañía a través de The Futures Company realizó un estudio en Estados Unidos, Reino Unido, México y China, con el propósito de explorar las tendencias de los viajeros del nuevo milenio.

Los resultados destacaron que el 93 por ciento de los turistas modernos consideran que lo más importante a la hora de realizar un viaje es contar con un servicio personalizado, pues a pesar de que la tecnología facilita los procesos de reservación y compra de boletos de avión, tours, y hospedaje, entre otros servicios, la asistencia personalizada sigue siendo altamente valorada y apreciada por los viajeros de todo el mundo.

Vince García, vicepresidente de Viajes y Estilo de Vida de American Express Latinoamérica destacó que el toque personal sigue siendo un factor muy importante cuando se trata de contratar viajes, lo que se contrapone claramente con la creencia acerca de que los servicios de persona a persona podrían ser reemplazados por nuevas plataformas digitales.

El estudio también destaca que el 85 por ciento de los consumidores ven los viajes de placer como una inversión para convivir y disfrutar más a la familia, amigos y con aquellas experiencias que sólo se viven una vez; en tanto el 60 por ciento afirma que los viajes son una prioridad en su vida.

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Por lo que no resulta del todo extraño que 61 por ciento de los mexicanos desee viajar más en los próximos cinco años, y que el 51 por ciento señale que dichos viajes serán familiares.

“Cada vez son más los viajeros que buscan recorrer el mundo de manera única e inigualable, a través de experiencias personalizadas y diferenciadas que reflejan sus pasiones y necesidades” –dijo García-.

Destacó que el 85 por ciento de los encuestados considera que un itinerario personalizado es mucho más atractivo que aquellos predeterminados, donde no tienen oportunidad de elegir sus propias actividades. Y el 90 por ciento –apuntó- que aprecian más los esfuerzos de un agente de viajes para personalizar una experiencia basada en sus preferencias.

El directivo declaró que estos primeros 100 años de servicio de viajes han sido muy significativos para conocer e interpretar las necesidades de cada viajero.

“El liderazgo de American Express al ofrecer un servicio que combina la experiencia de su equipo de ‘creadores de viajes’ (Journeymakers) con las facilidades digitales que caracterizan hoy a esta poderosa industria” finalizó.

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