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AIRBNB en la post pandemia

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La plataforma que rebasó en algunos casos a la hotelería convencional, sufre por reposicionarse

Nos tomó 12 años construir Airbnb y casi lo perdemos todo en seis semanas, aseguró Brian Chesky, CEO de Airbnb en el mes de junio. Y es que la plataforma tuvo que cerrar la cortina durante la pandemia, para seguir en el escenario mundial dio estancias a personal de la Cruz Roja en distintos países, en especial a los que daban servicio a los pacientes infectados con SARS-CoV-2.


Airbnb tiene más de 7 millones de propiedades disponibles alrededor del mundo


La diferencia sustancial entre la hotelería tradicional y Airbnb es que, las empresas hoteleras cuidan sus activos y dependen únicamente de la renta de sus habitaciones, son cadenas en muchos casos y tienen bien estudiado su mercado, además que han pasado por diversas crisis mundiales.

En el caso de Airbnb, se trata de personas que alquilan sus propiedades a través de la plataforma, entonces cuando la plataforma cierra buscan quizás, alternativas para hacer algo con sus propiedades o bien, comenzarán a alquilarlas al turismo local sin necesidad de pasar por las páginas de Airbnb.

La empresa dirigida por Brian Chesky, necesita tener un plan de apoyo para sus anfitriones que permita en breve la actividad turística, además en el entendido que al día de hoy, son los hoteles quienes han garantizado la desinfección de una forma más uniforme que los anfitriones que tienen sus casas y, no es posible uniformar los métodos de desinfección para recibir a los visitantes.


Son más de 100 mil ciudades en el mundo que tienen disponibles propiedades Airbnb


Airbnb iba en una subida prácticamente imparable, ya con las experiencias consolidadas le habían competido de frente a las agencias de viajes que ofrecían visitas en los destinos, estaba pensando entrar en la reserva de restaurantes y como plan a futuro esperaban comercializar incluso pasajes aéreos en su plataforma, sin embargo, el Covid-19 frustró temporalmente cuando menos, ese proyecto a mediano plazo.

A decir que Chesky, estuvieron a punto de la quiebra, pero han subsistido, aún no hay un protocolo definido de desinfección o de espera entre un visitante y otro a las propiedades que administra la plataforma, tampoco se ha gestado un acuerdo con los gobiernos nacionales con relación a los procedimientos post-Covid19, tampoco han recibido el sello Safe Travels de la WTTC, como para certificar los procedimientos que se están siguiendo alrededor del mundo.

En México Airbnb ha crecido vertiginosamente, ante la queja permanente de los hoteleros hay destinos donde ya pagan impuestos y forman parte de los consejos de promoción, en otros aún no, pero son una tendencia que parecía imparable y, ahora dependerán de las decisiones que se tomen desde su corporativo en San Francisco, California.


Han hospedado desde su creación, a más de 750 millones de personas en el mundo

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