Aeropuerto de Seúl invadido por robots - Jet News

Información de altura



Aeropuerto de Seúl invadido por robots

SHARE
, / 1462 0
Comparte este artículo

En el mayor aeropuerto de Corea del Sur, a los viajeros los atienden máquinas

En Corea del Sur, en los pasillos de uno de los aeropuertos más grandes y concurridos del mundo, personajes nada usuales para los viajeros invadieron el espacio para ofrecer, de manera graciosa y servicial, información y asistencia a los visitantes.

Desde el pasado 21 de julio, LG Electronics (LG) se concentra en mejorar los servicios automatizados en el principal centro para los viajeros del mundo, el Aeropuerto Internacional de Incheon (IIA), donde pusieron en servicio una serie de Airport Guide Robots y Airport Cleaning Robots, en la galardonada terminal aérea para ayudar a quienes que llegan y salen de Corea.

Viajeros beneficiados

Mientras que Corea del Sur se prepara para el mayor evento deportivo de invierno de su historia, LG proporcionará sus servicios de robótica aproximadamente a 57 millones de viajeros que transitan por la terminal cada año.

Los robots representan una presencia familiar para los viajeros frecuentes desde el pasado mes de febrero, cuando comenzaron las pruebas beta en el IIA. Los ingenieros de LG han estado mejorando el rendimiento de los robots durante los últimos cinco meses, basados en los datos y la experiencia acumulada durante el ensayo beta.

Robots multilingües

Los robots están equipados con la plataforma de reconocimiento de voz de LG. El Airport Guide Robot entiende cuatro idiomas diferentes: coreano, inglés, chino y japonés, los más populares que se hablan en la terminal, para brindar asistencia verbal. El robot puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas y mucho más. Con una exploración rápida de un boleto de avión, el Airport Guide Robot puede acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida correcta.

Asimismo, el Airport Cleaning Robot desempeña el trabajo de limpieza, con una navegación autónoma y la capacidad de evitar objetos. Este robot detecta las áreas que requieren de aseo más frecuente, almacena esas ubicaciones en su base de datos y calcula las rutas más eficientes para llegar ahí.


 El Airport Guide Robot recorrerá el aeropuerto proporcionando información y asistencia a los viajeros, mientras que el Airport Cleaning Robot mantendrá los pisos impecables.


Camino al futuro

Es así como LG demuestra su iniciativa y planea desarrollar y ampliar su negocio de robots comerciales, como un motor de crecimiento futuro. Actualmente, el negocio de robots de LG se divide en dos sectores: hogar y comercial. Al primero lo asiste la aspiradora HOM-BOT, mientras que el nuevo Hub Robot atiende a los negocios, son robots especialmente diseñados para proporcionar servicios en áreas públicas, como aeropuertos, hoteles y bancos.

Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company, señala que “la compañía se dedica al avance y desarrollo de sus tecnologías robóticas, que incluye navegación, reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje y, por supuesto, DeepThinQ. Este tipo de esfuerzo impulsará a LG en la cuarta Revolución industrial”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.