Aeropuerto abandonados - Jet News

Información de altura



Aeropuerto abandonados

SHARE
, / 6714 0
Comparte este artículo

Los aeropuertos son parte fundamental si hablamos del mundo de la aviación, son esos lugares que guardan risas, lagrimas, abrazos de bienvenida y despedida; sin embargo, no son para siempre.

Prueba de ello son los siguientes aeropuertos que después de largos años de trabajo, fueron reemplazados o inclusive, se vieron envueltos en guerras y por lo tanto, el día de hoy sólo quedan sus estructuras. 

 

Aeropuerto de Ciudad Real, España

Fue creado en los años 90 como una alternativa al aeropuerto de Madrid-Barajas; es el primer aeropuerto privado del país, conocido como Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real y Aeropuerto Don Quijote. En su momento se invirtieron cerca de 1.000 millones de euros  para su construcción, el día de hoy se vende por apenas unos 100 millones. Se esperaba que estuviera conectado con el AVE (Alta Velocidad Española), una compañía ferroviaria, desafortunadamente dicha estación nunca fue construida. La última aerolínea en operar ahí, fue Vueling. Desde el 13 de abril del 2012 se encuentra cerrado. 

Aeropuerto Internacional de Nicosia, Chipre 

El aeropuerto que alguna vez fue considerado el más importante de Chipre ha pasado a ser una construcción que el tiempo ha llenado de polvo y vegetación. Durante la invasión turca del 1974 detuvo todo tipo de actividad comercial, desde entonces inoperativa. Hoy en día es un espacio controlado por las Naciones Unidas en el que ni griegos ni turcos pueden acercarse a menos de 500 metros.

Aeropuerto Internacional de Gaza

También conocido como Aeropuerto Internacional Yasser Arafat. Abrió sus puertas en 1998 y recibía al rededor de 700.000 pasajeros al año; sin embargo, no tuvo una larga vida ya que el 4 de diciembre del 2001, las fuerzas militares de Israel lo bombardearon y dejaron inoperable estructuras como la estación de radar y la torre de control. Si bien la organización Internacional de la Aviación Civil condenó los ataques y pidió que Israel se hiciera cargo de las reparaciones, no se ha hecho nada y los edificios siguen cayéndose. 

Aeropuerto Internacional de Stapleton, Denver, Colorado

Figuró como el aeropuerto más importante de la ciudad de Denver de 1929 a 1995; en ese mismo año, fue sustituido por el Aeropuerto Internacional de Denver. El cambio se debió a la falta de infraestructura para seguir con las operaciones, quejas de los vecinos y problemas legales para ampliarlo. En 1997 una tormenta causó graves daños a las estructuras lo que provocó que el ayuntamiento tuviera que derribar parte de los edificios. Hoy en día lo único que queda en la antigua torre de control.

Aeropuerto de Kai Tak en Hong Kong 

Una clara prueba de lugares que no supieron adaptarse a los cambios y derivaron en el cierre de sus operaciones.  El aeropuerto principal que operó de 1925 a 1998, tuvo que cerrar sus puertas a lo complejo de su ubicación; debido a que estaba rodeado por montañas y edificios no era precisamente el aterrizaje más sencillo para los pilotos, a eso hay que agregarle que su única pista, estaba peligrosamente cerca del puerto. Después de cerrar sus puertas, tuvieron que pasar 15 años para que dentro de la pista se inauguraran dos edificios y una terminal de cruceros.  

Aeropuerto Municipal Robert Mueller en Austin, Texas

 

En la ciudad texana se encuentra este aeropuerto que por motivos de «progreso» fue sustituido por el Aeropuerto Internacional de Austin Bergstrom. Sin embargo, funcionó a la perfección desde 1928 hasta su clausura en 1999. Las 288 hectáreas de terreno quedaron en el olvido por casi una década hasta que el ayuntamiento aprobó los planes de desarrollo urbano. Lo único que queda es una vieja torre de control.

Aeropuerto Internacional Montreal-Mirabel, Quebec

Fue inaugurado en 1975 con la idea de que sería el mayor aeropuerto del mundo con una superficie de 396.6 kilómetros cuadrados, su tamaño sería inclusiva más grande que la misma ciudad de Montreal. Desafortunadamente las expectativas de recibir a 50 millones de pasajeros al año no se estaban cumpliendo, lo que obligó al gobierno a desviar todos los  vuelos internacionales a que aterrizaran ahí, esta medida no fue bien recibida y lo único que provocó fue que los viajeros prefirieran lugares como Toronto. En 2004 cesaron sus operaciones y desde entonces sólo recibe aviones de carga, funciona como locación para rodajes de peliculas y a veces es una pista de carreras. 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.