6  procesos de seguridad en las alas de los aviones - Jet News

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6  procesos de seguridad en las alas de los aviones

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¿Te ha pasado que te encuentras arriba de un avión, junto a la ventana y observas que las alas del avión se mueven como si no estuvieran bien ajustadas? No hay nada de qué preocuparse, las aeronaves comerciales atraviesan un proceso de planificación, creación y por supuesto pruebas muy severas. Un ejemplo de esto es la presurización al que se sometió al Airbus A350 durante sus pruebas,  es la equivalente a la que hubiese sufrido de haber ido al espacio. El caso de las alas es muy similar, se les aplica un peso equivalente a dos mil 500 toneladas.

jet news a350

Las alas de un 787 de un Dreamliner pueden moverse hasta ocho metros desde su posición de reposo.

Congelan el cuerpo del avión hasta que llegue a los 42 grados Celsius, los hacen volar con la carga más pesada en la parte trasera y los aceleran de la mínima a la máxima velocidad.

Se intenta despegar varias veces de la peor manera posible para calcular los límites de maniobrabilidad durante el mismo.

JET NEWS PRUEBA DE AVIONES 1

El rango de temperaturas en las pruebas normalmente va desde los 40-50º C hasta los -40-50ºC.

Se inundan las pistas de aterrizaje con toneladas de agua para simular un aterrizaje en la peor de las condiciones.

El límite legal se permite que  las alas aguanten en una proporción de 1.5. En  realidad lo hacen hasta por 1.5000001.

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