Hay muchas cosas especiales que hacer en Islandia, pero algunas son experiencias únicas que no se pueden hacer en ningún otro lugar del mundo. Aquí están algunas de esas actividades que solamente podrás encontrar en esta región.
Bucea y toca dos continentes
En Silfra, en el Parque Nacional Thingvellir, puedes bucear entre las placas continentales de Eurasia y Norteamérica. ¡Y no te preocupes si por accidente bebes el agua pues es increíblemente limpia!
Trineo de perros
La mayoría de nosotros probablemente nos hemos preguntado cómo sería montar en un trineo tirado por perros. Bueno, si todavía te lo estás preguntando, deberías intentarlo en tu próxima visita. Los tours están siempre disponibles en verano y, a menudo, durante el resto del año. Se llevan a cabo en la cima del glaciar, por lo que el clima es suave. No está lejos de Reykjavik y es perfecto para que los niños pequeños disfruten de Islandia de una manera única y memorable.
Disfruta de las Auroras Boreales
Si te encuentras en Islandia en invierno, tienes que presenciar una aurora boreal. Algunos lugares son más propicios que otros y es recomendable alejarse de las luces de la ciudad. La aurora tiene un efecto tan grande en los turistas, que recientemente la policía islandesa detuvo a los conductores que parecían estar bajo la influencia del alcohol, ¡solo para descubrir que estaban tan impresionados por la vista que se olvidaron de estar atentos a la carretera!
¡Ir a pescar!
Islandia tiene algunos de los mejores ríos de pesca con mosca en todo el mundo, que atraen a miles de visitantes cada año, especialmente para pescar salmón. Si tienes un par de días libres, esta es una oportunidad única para realizar esta práctica en uno de los mejores lugares del mundo. Si solo tienes un par de horas, puede ser divertido salir con un barco desde Reikiavik y echar un vistazo al mar . Luego, puedes comer tu pesca en un restaurante junto al puerto por la noche.
Darte un baño en una fuente termal bajo el sol de medianoche
Una de las mejores cosas de los veranos islandeses es que el sol apenas se pone y esta es la oportunidad perfecta para darse un chapuzón en una fuente termal.
Montar a caballo
Los caballos islandeses son pequeños y a veces confundidos con ponis. La raza también es única, ya que muestra dos formas de andar además del paseo típico, el galope y el trote. Los dos movimientos adicionales se llaman tölt y skeið en islandés y ambos permiten que estos pequeños caballos se muevan mucho más rápido de lo que podrían. Skeið, que a menudo se usa en carreras, es muy rápido y suave, lo que permite velocidades de hasta 50 km/h (31 mi./h). Si eso es demasiado para ti, entonces prueba un paseo a caballo más tranquilo por el campo.
Rafting en el río
Hay varias opciones de rafting en Islandia y el que se realiza en aguas bravas es definitivamente uno de los más emocionantes. Podrías, por ejemplo, probar el rafting en el cañón en la cascada Gullfoss y disfrutar del paisaje desde un ángulo diferente.
Visitar una cueva de hielo
Islandia está llena de glaciares, ¿sabías que algunos tienen cuevas en su interior? Si quieres caminar por una cueva natural, tienes que visitarla en invierno; durante el verano, puedes visitar los túneles de hielo en el glaciar más grande de Islandia: Langjökull.
Ir a la playa
Si estás en Reikiavik y el clima es agradable, puede ser un buen momento para ir a la playa artificial en Nautholsvik, el mar que rodea la playa tiene agua geotérmica en la laguna.
Echar un vistazo a los festivales
Hay muchos festivales de verano en fin de semana en todo el país que son divertidos de visitar y que incluyen una gran variedad para todos los gustos y edades. Muchos de ellos son temáticos, como el festival Great Fish Day o el Festival de la langosta.
Fuente: Culture Trip.
Leave A Reply