Tecnología para viajes de negocios - Jet News

Información de altura



Tecnología para viajes de negocios

SHARE
, / 243 0
Comparte este artículo

Este segmento representa 1,3 billones de dólares al año en todo el mundo

Las nuevas tecnologías se han convertido en una de las más importantes herramientas para el viajero de negocios, lo que representa en materia económica alrededor de 1,3 billones. La transformación digital ha llegado también a los viajes de negocios, con ello modifica la forma en que los viajeros interactúan a lo largo de su viaje. La movilidad, la personalización y la disponibilidad de información son los factores clave de estas tecnologías.

Con miras al futuro

La empresa Carlson Wagonlit Travel (CWT), líder global especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, concentra sus esfuerzos en invertir cada año más de 200 millones de dólares en investigación y desarro-
llo de innovaciones tecnológicas como uno de sus principales diferenciadores.

La movilidad por medio de la hiperconectividad penetra de manera muy rápida en el sector de los viajes como un impulsor clave, donde la gran mayoría de los viajeros posee un dispositivo móvil (teléfono inteligente, tableta o laptop) como medio principal de comunicación y trabajo. Esto obliga a que las empresas de gestión de viajes garanticen a sus clientes una experiencia de viaje de inicio a fin a través de estos dispositivos.

Cambio e innovación tecnológica

El aumento de millennials a la fuerza laboral, aunado al vertiginoso cambio en la innovación tecnológica, obliga a las empresas de gestión de viajes (travel management companies) a adoptar nuevos modelos de atención y servicio apalancados por la tecnología. Por ello, CWT decidió invertir consistentemente en el desarrollo de tecnologías de información que se adapten a las tendencias que transforman al mundo digital, y puso énfasis en la movilidad a través de la hiperconectividad, así como en la personalización y acceso a la información.

Hace cinco años CWT lanzó CWT To Go, una aplicación inteligente para los viajeros de negocios que funciona como compañero de viajes, les ayuda a organizar y mantener información de todos los detalles, por ejemplo, estado de vuelo, check-in, información sobre el destino, conversor de monedas, perfil del viajero, horario de vuelos, facturación, entre otros.

Tan sólo el año pasado, CWT registró un crecimiento de usuarios cercano a 40 por ciento, lo que sumó un total de 560 mil en todo el mundo. Estima que, en dos años, 80 por ciento de sus clientes la usen durante todo su proceso de viaje.

Estadísticas

CWT emite casi un boleto de avión cada segundo y tiene a más de 700 personas viajando cada hora; en un mes habla directamente con un aproximado de 2 millones de viajeros.

Alrededor de 35% de sus usuarios utilizan dispositivos móviles para buscar información de viaje; 24% localiza ofertas y promociones; 21% reserva hoteles, y 16% compra sus vuelos a través de su móvil.

Economías compartidas

Asimismo, la personalización y acceso a la información es clave para poder ofrecer un contenido completo y consistente a los viajeros, y por ello CWT ha realizado alianzas con los diferentes jugadores de la industria, desde los tradicionales hasta los nuevos, como las empresas de economías compartidas (i.e. Airbnb y Uber) o agregadores de contenido (i.e. Booking.com y Expedia). De esta manera, CWT puede ofrecer a sus clientes la más vasta variedad de contenido y opciones para que sus viajeros puedan tomar las mejores elecciones de acuerdo con sus necesidades de viaje.

Leave A Reply

Your email address will not be published.