¿Cómo se prueba el motor de un avión? - Jet News

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¿Cómo se prueba el motor de un avión?

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Los motores de las aeronaves  pasan por diferentes tipos de pruebas después de su fabricación. Se debe demostrar que el motor es capaz de cumplir con sus objetivos de diseño y soportar: ingesta de desechos y granizo, polvo, nieve, hielo y lo más importante cantidades excesivas de agua. Para quienes se preguntan y preocupan si un avión es seguro, la respuesta es que la seguridad en un avión es muy alta, tan solo este tipo de pruebas mencionadas son desarrolladas tan minuciosamente que tardan varios años hasta que el motor cumpla con todos los requisitos operativos y de seguridad. Aproximadamente las aerolíneas grandes prueban alrededor de 200 motores al año.

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Células de pruebas

Se trata de una instalación cerrada que se ha adecuado y calibrado para que las pruebas de motores se lleven a cabo independientemente de las condiciones ambientales. En esta célula de ensayo pasa lo siguiente:  El motor está instalado en un bastidor de empuje, simulando que está montado sobre una aeronave en donde una maquina registra todos los datos necesarios para el seguimiento de la prueba como lo son: el consumo de combustible, consumo de aceite, velocidades del rotor, niveles de vibración, presiones y temperaturas en varios lugares del motor.

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La razón principal para probar un motor en una célula, es básicamente para demostrar que el motor es capaz de proporcionar el mínimo requerido de empuje del motor certificado. Los motores a reacción desarrollan su potencia de acuerdo con la famosa tercera ley de Isaac Newton: Siempre que un  primer objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, este último  ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.

 

Prueba en bandas

Una vez que las pruebas han sido certificadas y los motores han sido colocados en las alas, son probados por medio de bandas con diferentes niveles de potencia. Esto es para verificar que el motor es capaz de producir la potencia requerida. Los rotores de motor se someten también bajo pruebas de vibración y equilibrio así como pruebas de aceite, combustible y control de fugas. El ensayo de motores sobre las alas se lleva a cabo en el campo abierto o en las proximidades del hangar.

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Prueba de motores cada cinco años 

Cierra pruebas se deben realizar cada cinco años, después de que alcance el máximo de horas de vuelo. Cuando se repara un motor, requiere de una extensa serie de pruebas para asegurarse de que el motor es apto para reinstalarse de nuevo. Estas pruebas son mucho más amplias en comparación con las pruebas de motor sobre el ala, esto es porque después de un desmontaje y reconstrucción se debe estar cien por ciento seguro de que el motor cumple con todos los requisitos técnicos y se encuentra en un estado seguro para operar de nuevo.

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Fuente: KLM

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