Se da inicio al ensamble del nuevo Airbus Beluga XL - Jet News

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Se da inicio al ensamble del nuevo Airbus Beluga XL

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Capaz de trasladar hasta 47 mil kilos de carga, los nuevos Super Transporters llegarán a tiempo para atender los requerimientos de capacidad, además de reemplazar a los actuales Super Transportadores A300-600ST en servicio desde 1996 con Airbus Transport International (ATI). De acuerdo con Airbus, el Beluga XL podrá llevar un juego completo de alas A350 XWB, mientras que proporciona a Airbus un 30 por ciento adicional de capacidad en comparación con el actual avión Beluga.

La nueva generación de Beluga Super Transporters será accionada con Rolls Royce Trent 700s, una de las opciones de motor disponibles en el actual programa Airbus A330, e incorporará elementos recientemente desarrollados, como la cabina baja, la estructura de la bodega de carga y la parte trasera y la cola Secciones.

En el primer año de montaje, el aiframe será completado, junto con la instalación de sus sistemas mecánicos y eléctricos, y en los últimos seis meses de este proyecto, la aeronave será trasladada a una segunda estación para pruebas de tierra e instalación del motor.

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“El próximo año de integración final será una serie de pequeños pasos”, dijo el jefe del programa Beluga XL, Bertrand George. “El número de agujeros a perforar y fijaciones a instalar es mucho mayor que en cualquier otro avión de Airbus. Mantener el horario en cada paso es la clave para estar listo para el primer vuelo en 2018. Confío plenamente en la capacidad de nuestros equipos para que esto suceda juntos “. 

“La carga útil fue el gran motor para nosotros”, explicó Jean-Marc Passuello, líder de un equipo de entrega de Airbus, encargado del desarrollo de las principales asambleas de componentes. “Sabíamos lo que la Beluga XL tenía que ser capaz de llevar, y eso significaba hacer algunos cambios”.

Hasta la fecha, el Beluga transporta las secciones completas de aviones de Airbus, producidos en varios sitios alrededor de Europa, a las líneas de montaje finales en Toulouse, Hamburgo y Sevilla.

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