El primer A350-1000 completo su primer vuelo con éxito - Jet News

Información de altura



El primer A350-1000 completo su primer vuelo con éxito

SHARE
, / 2079 0
Comparte este artículo

El primero de los tres A350-1000 de desarrollo en volar -el MSN059- aterrizó en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia, a las 15.00 hora local después de completar con éxito su primer vuelo, que duró 4 horas 18 minutos. La tripulación en la cabina de pilotos la integraban en este vuelo Hugues Van Der Stichel, piloto de pruebas; Frank Chapman, también piloto de pruebas; y Gérard Maisonneuve, mecánico de ensayos en vuelo. Además, y siguiendo todos los parámetros de prueba desde la estación de Instrumentación de Ensayos en Vuelo (FTI, por sus siglas en inglés) detrás de la cabina de pilotos, se encontraban Patrick du Ché, Head of Flight & Integration Tests; Emanuele Costanzo, Head of A350 Development Flight Tests; y Stéphane Vaux, ingeniero de ensayos en vuelo.

Equipado con los nuevos motores Trent XWB-97 de Rolls-Royce, el avión sobrevoló el suroeste francés mientras la tripulación experimentaba las cualidades del aparato y el envolvente del vuelo. La aeronave iba acompañada de un avión que la seguía para observar y filmar las diferentes maniobras. Todo el desarrollo se seguía en tiempo real desde tierra gracias a un enlace de telemetría directo.

airbusa350-1000

Aprovechando la experiencia de la campaña original de ensayos del A350-900 (llevada a cabo en 2014), el programa de desarrollo del A350-1000 será más breve, durando menos de un año para los tres aviones. Culminará con la certificación tipo, seguida de la entrada en servicio durante la segunda mitad de 2017 con el primer operador, Qatar Airways -el mayor cliente del A350-1000 hasta ahora, con 37 aviones encargados-.

El A350-1000, junto con el A330neo, es el miembro más joven de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus, y ofrece unos niveles sin precedentes de eficiencia operativa, emisión de ruidos y verdadera capacidad de larga distancia; además de contar con un fuselaje más largo que el del A350-900. Con capacidad para 40 pasajeros más, el A350- 1000 presenta también un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes. El A350-1000 conjuga toda la eficiencia en consumo y confort de cabina ‘Airspace’ del A350-900 con un tamaño extra perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes para sus rutas de largo recorrido más concurridas. Al día de hoy, 11 clientes de cinco continentes han encargado un total de 195 A350-1000.

A video posted by Airbus (@airbus) on

Leave A Reply

Your email address will not be published.