10 mitos y realidades de las turbulencias. - Jet News

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10 mitos y realidades de las turbulencias.

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Por lo general la  turbulencia es inofensiva

Las personas que viajan de manera frecuente sabrán que la turbulencia es muy común. Existen grados y tipos de turbulencias a causa de muchos factores  como corrientes descendentes de las nubes tormentosas, corrientes térmicas o la turbulencia de aire, claro originada por la velocidad del viento que cambia rápidamente la dirección.

Las lesiones por turbulencia sí ocurren pero no con frecuencia.

La Administración Federal de Aviación reportó que de los miles de millones de pasajeros que viajan anualmente en avión solo 58 de ellos han sido lesionados. Dos tercios de este número pertenecen a la tripulación.

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Los pilotos saben cuándo va a ocurrir.

No se trata de un fenómeno que tome por sorpresa a los encargados del vuelo. Es por eso que debemos abrochar el cinturón cuando el piloto no los indica. Ellos también son ayudados por los informes previos al vuelo, radares meteorológicos e informes de otros planos de la zona.

¿Cuál es la turbulencia de aire claro?

Se produce a gran altitud arriba de los 30 mil pies y no se asocia con nubes. Se encuentran en la frontera de dos masas de aire que se desplazan a velocidades muy distintas como en los bordes de las corrientes en chorro. Es considerada del tipo más peligrosas ya que no son localizables por el radar meteorológico por lo que no se le puede advertir a los pasajeros ni a la tripulación que regresen a sus asientes y se abrochen el cinturón.

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La turbulencia no provocará que el avión se estrelle.

Los aviones son capaces de soportar una cantidad considerable de turbulencia y de fenómenos naturales que azoten contra él.

¿El calentamiento global afecta?

Sí, las turbulencias están asociadas con este fenómeno. Por lo tanto se han registrado casi el doble de turbulencia en los últimos años. Así que solo nos queda acostumbrarnos a tener un vuelo con “baches”.

JET NEWS ICE MELTING

Los pilotos no entran en pánico

Están entrenados para este tipo de sucesos naturales y en realidad se encuentran muy relajados, son entrenados para mantener la calma y tranquilizar a los pasajeros.

No obedecer

Muchos pasajeros no obedecen las reglas del cinturón de seguridad y esa es la razón por la que pueden salir lastimados.

JET NEWS FASTEN SEATBELT

Existen asientos para bebés especiales para aviones

Así como funcionan en un auto funcionan en un avión, si viajas con un bebé pregunta por este servicio. No es recomendable llevarlos en las piernas, ya que se vuelven altamente vulnerables en sufrir lesiones por turbulencias.

Existe tecnología para reducir turbulencias

Las aerolíneas actualmente se encuentran desarrollando tecnología avanzada para evitar la turbulencia con el uso de láser ultravioleta que mandan pulsaciones al aire.

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