Los motores se preparan para una nueva competencia - Jet News

Información de altura



Los motores se preparan para una nueva competencia

SHARE
, / 290 0
Comparte este artículo

Todas las escuderías se esfuerzan por presentar los mejores bólidos del año

Por Ángelo della Corsa

El invierno cede. Las jornadas tan frías que se vivieron se despejan. Pasaron las fiestas demenciales de la carne; sí, los días rabiosos de carnaval quedaron atrás con su demencia, para dejar a la gente metida de bruces ya en la cuaresma. Quien quiera comer pescado o mariscos los viernes, bueno es que lo haga porque es más asequible y saludable.

Presentación de prototipos

La competición endiablada de las carreras ya echa sus barbas a remojo, con las presentaciones de los nuevos prototipos que serán los bólidos del año que corre; porque, en efecto, nunca suele haber un modelo definitivo y único en cada ciclo. Inicia con una propuesta tecnológica a la que se van haciendo actualizaciones un día, y otra, al siguiente día, para, al final de la campaña, siempre obtener un coche más eficaz y eso es seña de que hay que empezar de nuevo. Igual que Sísifo al rodar su piedrota hasta la cima de la colina para dejarla correr cuesta abajo; exacto, como una piedra que rueda.

Hamilton, por un título más

Números y coincidencias es de lo que sobra. Y 2018 arrojará unos dígitos más, por fuerza. Ni se necesita ser profeta para predecir lo que ocurrirá: Lewis Hamilton volverá a ser campeón y de esta forma subirá al pedestal sagrado en donde está el argentino Juan Manuel Fangio esperando –desde 1957– una hazaña igual, que consiste en asir cinco coronas de campeón del mundo.

Muy lejos de las épicas descomunales, el piloto mexicano de Guadalajara-México, Sergio Pérez llega a la que va a ser su octava temporada, con 134 largadas. Esto es que en Mónaco, que es su trazado de la suerte, completará los primeros 140 Grandes Premios en los que ha corrido. Se espera de él un ansiado triunfo y que vuelva a terminar, cuando menos, en séptimo lugar del torneo. Lo clave será que no le gane su compañero en el equipo Force India.

Marcas históricas

Brasil da la nota. En 48 años no ocurría que empezara un campeonato mundial sin corredores de la samba y el pandero. En la década de los años cincuenta del siglo pasado, tuvo a Gino Bianco y a Fritz d’Orey. Pero la época sensacional empezó en 1970, gracias a Emerson Fittipaldi, poco después llegó Nelson Piquet y, enseguida, Ayrton Senna para hacerse con ocho coronas mundiales. Luego, estuvo el sempiterno Rubens Barrichello, que llegó a arrancar en 323 grandes premios del automovilismo (la marca histórica) para rematar con Felipe Massa, quien hizo las 269 largadas y se jubiló.

Falta decir que habrá una novedad visual que cambiará para siempre el ADN de la Fórmula 1. Ahora, serán los coches con un halo sobre la cabina en busca, todavía, de mayor seguridad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.