Luces de los aviones - Jet News

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Luces de los aviones

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¿Cuantas veces no hemos volteado al cielo nocturno para poder aprecias la belleza de los aviones? Seguro más de una vez. Si bien las luces provocan un deleite a nuestra pupila, son sumamente necesarias para poder manejar aeronaves tan grandes.

Estos son los ocho distintos tipos de luces:

Luz de carreteo 

Están ubicadas en el tren de naríz y tienen una potencia de 115 voltios y 400 watts; es la luz encargada de iluminar la línea central, sobre todo, es de gran ayuda cuando no hay una línea en pista. Sólo se enciende una vez que los pilotos ya han recibido ordenes de taxeo.

Luces de despegue

Tienen una potencia aún mayor, con 600 watts de potencia son únicamente para el despegue. Se encienden una vez que los pilotos han recibido la autorización

Luces de dirección de pista

Sirven para identificar las salidas laterales mientras el avión continua su movimiento en tierra.

Luces de revisión de alas y motores

Hay unas en cada lado del avión y su brillo es enfocado al borde principal de las alas y al interior de los motores. Su función es para poder identificar si durante el vuela hay alguna formación de hielo debido a las bajas temperaturas o notar algún daño en el ala. También funcionan para que el avión sea más visible durante la noche.

Luz anti colisiones

Es una luz roja parpadeante cuya función principal es indicarle a todos los que se encuentran en el área que hay un avión en movimiento. Lo correcto es prenderlo antes de iniciar los motores del avión y apagarlo una vez que los motores han terminado su función

Luces de aterrizaje

 Con una potencia de 600 watts y como su nombre lo dice, sirven cuando se va a aterrizar ya que tienen que iluminar la pista. Se prenden cuando el avión está a ya sólo 10,000 pies de altura para que la visibilidad sea mayor; sin embargo; cuando el avión está a punto de despegar, las luces se prenden para indicar que han recibido la autorización de despegue y se mantienen encendidas hasta que al avión llega a los 10,000 pies de altura. 

Luces de navegación

Estas se encuentran en las puntas de ambas alas del avión. Desde la perspectiva del piloto, la luz verde se encuentra de lado derecho y la roja de lado izquierdo. Las dos tienen un ángulo de 110 grados, en la parte de atrás se coloca una luz blanca con un ángulo de 140 grados; sumándolos dan un resultado de 360 grados, esto ayuda a la tripulación a saber en que dirección se encuentran volando.

Esta sección también incluye los estrobos de alta luminosidad. Son tres luces parpadeantes ubicadas en cada punta de las alas y una en la parte de atrás del fuselaje. Sirven para llamar la atención durante el vuelo y de igual manera se mantienen encendidas al aterrizar para que los demás aviones puedan ubicarlo. Parpadean dos veces por segundo y son sumamente luminosas.

Luz de logo

 

Es tal cual la luz que ilumina la marca de la aerolínea; sin embargo, también sirve para saber el estado de empenaje vertical. Se encuentran localizados sobre el empenaje horizontal. 

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