Las evolución del 787 Dreamliner de Boeing - Jet News

Información de altura



Las evolución del 787 Dreamliner de Boeing

SHARE
, / 4144 0
Comparte este artículo

El 787, llamado Dreamliner es un modelo que vio la luz por primera vez el 19 de diciembre del 2009. Entre sus características se encuentra que consume veinte por ciento menos combustible que cualquier otro avión del mismo tamaño; sus motores son hechos por General Electric y Rolls Royce. Es también un sesenta por ciento más silencioso que aviones de su tamaño y también se agrando las ventanillas un 30% a comparación del 767 para mejor visibilidad de los usuarios. 

A inicios de su desarrollo era nombrado 7E7, esto fue así hasta un día y un año después de su lanzamiento el 26 de abril del 2005 que el nombre 787 fue fijado. Entre sus principales usuarios se encuentran Qatar Airways, United Airlines, British Airways, LATAM, Air India, Air Canada y las japonesas All Nipon Airways y Japan Airways.

Desde su lanzamiento ha sufrido distintas variantes:

 

787-8

El modelo 787-8 es el modelo base de la familia. Tiene una longitud de 186 pies y un alcance de 7650 a 8200 millas náuticas (14,200 a 15,000 km) aparte de una capacidad para 210 pasajeros en tres diferentes clases.

 

787-9

El modelo 787-9 fue la siguiente variación. Tiene un fuselaje más alargado que su antecesor y una capacidad que va de 250 a 290 pasajeros. Su alcance es de 8,000 a 8,500 millas náuticas (14,800 – 15,750 km). Esta variante incluye un fortalecimiento estructural.

 

787-10

El modelo 787 – 10 es el más actual. Su intención es competir contra el A350 – 900 y reemplazar el 777 – 200ER dentro del mismo catálogo de Boeing. Una vez más se hace un alargamiento para albergar de 290 a 323 pasajeros.

A estas variaciones del modelo se le podría incluir la 787 – 3. Sin embargo, al ser un diseño que se hizo específicamente para el mercado japonés sus ventas no fueron tantas y al darse a conocer el modelo 787 – 8, los compradores decidieron actualizar su pedido. Por esto, la variación quedó cancelada el 13 de diciembre del 2010 ya que no fue un proyecto económicamente viable.

 

Por: Eduardo Santillán

Leave A Reply

Your email address will not be published.