La verdad detrás del overbooking - Jet News

Información de altura



La verdad detrás del overbooking

SHARE
, / 534 0
Comparte este artículo

Desde un punto de vista «económico, el llamado ‘overbooking’ no es nada absurdo y tiene un gran sentido dentro la política para las empresas. Lo que buscan no es engañar o vender un producto que saben que no pueden proporcionar. Su verdadera «función», según la revista ‘Vox’, es que la mayoría de las aerolíneas tienen exceso de reservas porque las personas no son completamente fiables, y con el margen de ganancia tan ajustado, necesitan optimizar el espacio del que disponen. Lo anterior es comprensible ya que siempre existirán percances e imprevisto que se interpongan en tu viaje.

La mayoría de los vuelos despegan con un 84% de los asientos completos; como American Airlines que solo llega al 82,6%, Southwest al 83,6%, y Delta al 85,6%, de acuerdo a  ‘The Telegraph’. Por lo tanto si una aerolínea reserva el 100%de sus plazas, se arriesgará inevitablemente a despegar con algunos huecos , lo que disminuye aún más los márgenes de ganancia de las compañías.

Acorde a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, las ganancias de las aerolíneas serán un 12% más bajas este año que en 2017. Esto se debe en parte al aumento de los precios del petróleo, ya que actualmente el combustible representa del 17 al 22% de los costes, lo que implica un 50% ciento más respecto al año anterior.

Evidentemente, “existe un factor económico”:

¿Desearías dirigir un negocio en el que eres consciente de que no venderás una buena parte del producto y, por tanto, pides a tus clientes que paguen más dinero por ese mismo servicio? ¿O es mejor que dejes hablar a las estadísticas para tratar de llenar el avión y obtener así el máximo beneficio posible? Las aerolíneas han elegido esta última opción”.

 

Fuente: E. Zamorano/El Confidencial

Leave A Reply

Your email address will not be published.