La industria rechaza totalmente al A380 Plus - Jet News

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La industria rechaza totalmente al A380 Plus

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Hace poco más de un año, la fabricante europea ponía sus esperanza en que la industria aeronáutica respondería con entusiasmo a la idea del avión comercial más grande del mundo.Airbus presentó en el Paris Air Show el proyecto “A380plus”, un avión que permitiría transportar más pasajeros con un valioso ahorro de combustible.

Lamentablemente en la actualidad, las aerolíneas se mantienen en la misma actitud de hace un año: indiferencia absoluta ante el modelo. Si de inicio cuesta vender el tradicional A380, el modelo “plus” presenta ya más dificultades que se agravaran cuando vea la luz en 2020.

Otros factor es la nueva configuración de cabina propuesta en el modelo al transportar 80 pasajeros más proponiendo la eliminación de la escalera delantera que comunica con la planta superior del avión, rediseñando el espacio de descanso de los tripulantes y elevar la disposición de asientos a 11 plazas en la clase económica y nueve en business.

A las grandes aerolíneas como Emirates esta disposición de pasajeros no le pareció una buena idea. Si de algo presume la aerolíneas del Golfo es de la comodidad en sus vuelos.

“A380 plus”

Airbus sabe que el talón de Aquiles del A380 es su gran coste en combustible, debido a los cuatro motores que necesita para impulsar las 575 toneladas de este gigante del aire. Por ello propuso un rediseño de sus alas con nuevos winglets, que permitirán un ahorro de carburante del 4%. El peso máximo se puede elevar en tres toneladas y una nueva configuración de asientos permitiría disponer de 80 plazas adicionales. Entre el rediseño de las alas y la nueva configuración de cabina, Airbus presumía de que el A380plus podía generar un 13% menos de coste por asiento.

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