La ciudad de Puebla sigue creciendo en materia de turismo - Jet News

Información de altura



La ciudad de Puebla sigue creciendo en materia de turismo

SHARE
, / 1117 0
Comparte este artículo

La ciudad de Puebla ha apostado por invertir en diferentes sectores para aumentar el turismo y los resultados han sido sumamente favorables. Para lograr esto, la capital poblana ha basado su estrategia en los atributos que mejor lo definen: cultura y gastronomía. 

De acuerdo a cifras ofrecidas por Alejandro Cañedo Priesca, el actual secretario de turismo municipal, Puebla se está posicionando como un destino que ofrece actividades para los distintos mercados que existen. Tan sólo en el 2017, la ciudad fue visitada por 2 millones setecientas mil 124 personas, las cuales representan un aumento del 8.9 por ciento a comparación del 2016. En cuanto a oferta hotelera el crecimiento fue de 3.67 por ciento y se tiene un registro aproximado de 221 hoteles con estancias promedio de 1.9 noches por persona.

Cabe mencionar que de los visitantes, aproximadamente 85 por ciento son residentes nacionales, mientras que el 15 por ciento restante vienen del extranjero. De acuerdo el secretario, esto representa una gran oportunidad de promoción, sobre todo en continentes como Europa y Asia. Sin duda es un destino que cada vez está más comprometido con aumentar el turismo, el cual representa 2 de cada 10 trabajos en la ciudad y el 9 por ciento del PIB.

Un mercado que va en aumento y no se puede dejar de lado es el de los millennials, para esto se ha apostado por eventos de música y seguir con los esfuerzos de aumentar la vida nocturna en el centro de la ciudad. En cuanto al aspecto educativo cabe destacar que son la segunda ciudad en el país con más universidades. Estos factores atraen cada vez más a los jóvenes a visitar y conocer una ciudad que antes no figuraba entre sus intereses. 

Otro de los proyectos por los que se ha decidido invertir, es el de Noche de museos, una dinámica muy similar a la que maneja la CDMX; sin embargo, a diferencia de la capital del país, Puebla organiza esta noche los días viernes y sábados, obteniendo resultados de participación de más de 20 mil personas con una oferta actual de 27 museos. Video mapping en la Catedral, el teleférico y la Estrella de Puebla son también otros atractivos para vivir de noche la ciudad.

La gastronomía poblana ha sido fundamental para aumentar la demanda turística. Tan sólo en la ciudad hay más de 1,500 restaurantes que ofrecen los platillos más representativos como el chile en nogada, las chalupas, las cemitas, tacos árabes y por supuesto, el mole poblano.

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.