Información que debes saber acerca de los aviones comerciales - Jet News

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Información que debes saber acerca de los aviones comerciales

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Desde hace muchos años, volar se considera como la forma más segura de viajar, si bien es cierto que los accidentes suelen ser fatales, el porcentaje de muertes sigue siendo mínimo a comparación de los que llega a haber con carreteras. 

A continuación te decimos las situaciones para las cuales los aviones comerciales están preparados para aguantar y también te contamos datos que probablemente no sabías. 

No hay asiento seguro 

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), aseguro que no hay asiento seguro al momento de un accidente de avión a pesar de que mucho se ha dicho acerca de que los asientos de en medio tienen las tasa más baja de muerto.  Si bien los estudios son ciertos, hay muchas variables que no son tomadas en cuenta; la realidad es que si un avión sufre un accidente, es imposible saber quien sobrevivirá.

Habitaciones secretas

En vuelos largos, la tripulación llega a tener jornadas de de hasta 16 horas, para ayudar a combatir el cansancio, aviones como el Boeing 777 y 787, cuentan con pequeñas habitaciones en donde la tripulación puede  descansar. Generalmente están ubicadas en unos compartimentos en el techo del avión, tienen de 6 a 10 habitaciones, baño y a veces entretenimiento. 

Las llantas

Aunque parezcan pequeñas, las llantas de los aviones están diseñadas para aguantar hasta 38 toneladas y “sufrir” golpes de hasta 170 millas por hora al momento de aterrizar. Adicionalmente, están infladas con 200 psi, que es cerca de seis veces más de la presión que necesitan las llantas del coche. 

Porque se reduce la luz

Cuando un avión aterriza de noche, la tripulación disminuirá las luces. ¿Por qué? En caso de que se presente algún problema y los pasajeros tengan que abandonar la nave, será mucho más rápido si los ojos ya están acostumbrados a la oscuridad y podrán distinguir mejor las salidas de emergencia. 

No necesitas los dos motores

Definitivamente la idea de que un motor comience a fallar a mitad del vuelo no suena nada agradable; sin embargo, todos los aviones de vuelos comerciales son capaces de volar con sólo un motor. Por supuesto que el hecho de tener la mitad de la potencia influye en el consumo de combustible y reducirá el rango de distancia. Aviones de larga distancia como el Boeing Dreamliner son capaces de volar 330 minutos (5 horas y media) con un sólo motor, 

¿Por qué hay ceniceros en los baños?

Si bien la FAA prohibió fumar dentro de un avión desde hace años, aún es requisito para los aviones tener un espacio para la cenizas. Esto se debe a que existen pasajeros a los cuales parece no importarles la regla y aún así deciden fumar, si bien eso tendrá su sanción, por lo menos se espera que en caso de que fumen, tiren sus cenizas en el lugar correcto. 

¿Por qué los aviones dejan marcas en el cielo?

Esas líneas blancas que vemos al voltear hacia el cielo después de ver pasar un avión se llaman “estelas”. Se deben a que los motores liberan vapor como parte del proceso de combustión; cuando el vapor caliente es expulsado y se junta con el aire frío de la atmósfera, se crean esas líneas en el cielo. 

Mascaras de oxigeno 

Justo antes de comenzar el vuelo, nos dan una breve, pero detallada explicación de como se deben de usar las mascaras de oxigeno en caso de una despresurización. Sin embargo, hay algo que ningún miembro de la tripulación te dice, el oxigeno que sale a través de esas mascaras sólo tiene una duración de 15 minutos. Cierto, no suena a mucho tiempo, aunque la realidad es que es más que suficiente. Las mascaras son liberadas cuando la cabina pierde presión, lo que significa que el avión está perdiendo altura, al momento en que esto sucede, el piloto tendrá que llegar a una altitud de 10.000 pies de altura en donde los pasajeros podrán respirar normal. Generalmente ese descenso se realiza en menos de 15 minutos. 

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