Iberia presenta su nueva imagen en México - Jet News

Información de altura



Iberia presenta su nueva imagen en México

SHARE
, / 978 0

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/jetnews0/public_html/wp-content/themes/Curated/includes/functions/maha-posts-view.php on line 257
Comparte este artículo

Se consolida como una de las aerolíneas más puntuales del mundo

Los resultados operativos de Iberia pasaron de una pérdida neta de 351 millones de euros en 2012 a una utilidad de 50 millones de euros en 2014, en tanto la operación de Iberia en México creció entre enero y agosto 10.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”, dijo Luis Gallego, presidente de la aerolínea.

Lo anterior se dio gracias a que en noviembre del 2012 la aerolínea inició un plan de reestructuración el cual implicó mejorar costos financieros e incremento de ingresos. Además de su fusión con British Airways que le ha aportado eficiencia y un posicionamiento estratégico en el ámbito mundial. En México ambas aerolíneas están totalmente integradas y comparten ya la misma oficina.

En el caso específico de la ruta Madrid-Ciudad de México, Gallego destacó que la operación de Iberia creció entre enero y agosto 10.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al ubicarse en 261 mil 469 viajeros según datos de la SCT, por eso se afianzó como la empresa europea con más tráfico de pasajeros
que cruza el Atlántico.

“Tuvimos un crecimiento en el mercado Madrid-México en oferta de asientos de 11 por ciento y la demanda respondió”,  destacó el directivo.

Acompañado de varios directivos de la aerolínea, Luis Gallego señaló que comenzarán a operar la ruta con un avión Airbus A340-600 en lugar del A340, con el cual podrán transportar a 346 pasajeros (46 en business y 300 en económica).

El cambio se ha notado también en el servicio, pues según cifras de la SCT sobre calidad, la puntualidad de la aerolínea pasó de 76 por ciento en enero de 2015 a 94 por ciento en julio.

Gallego apuntó que México para Iberia significa un mercado muy importante pues se encuentra entre los cuatro más atractivos de América. Dijo que los factores más significativos para esta ruta y el crecimiento son los motivos culturales, la afinidad de las personas, el idioma y su posición geográfica, ya que desde Madrid se puede conectar a cualquier parte de Europa.

Además la alianza que mantiene a la fecha con Interjet le permite ofertar en código compartido con 37 destinos nacionales, lo que le otorga 14 por ciento de la demanda. Aunque la empresa ve viable a futuro el poder volar a ciudades como Guadalajara y Monterrey, desde el aeropuerto de Barajas en Madrid, continúa en una reestructuración en la cual analiza qué nuevos mercados puede abrir que sean viables financieramente hablando.

Leave A Reply

Your email address will not be published.