Este mapa muestra el alcance de los viajes aéreos globales - Jet News

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Este mapa muestra el alcance de los viajes aéreos globales

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En 2017, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) documentó a un récord de 4,1 mil millones de personas que esperaban en la fila para registrarse, pasar por seguridad, barajar un avión y embarcarse en los cielos. Esto se compara con unos pocos millones de pasajeros en la década de 1950.

Volamos con más frecuencia que nunca y realizamos más viajes de larga distancia. Con los vuelos de carga también agregados a la mezcla, es fácil ver por qué hay una creciente preocupación por el creciente impacto de la industria de la aviación en el medio ambiente.

 

En el radar

La aplicación de aviación y el sitio web FlightRadar24 rastrea el flujo de tráfico aéreo en todo el mundo. Al igual que las hormigas que avanzan por la pantalla, el servicio utiliza pequeños iconos de avión para mostrar rutas de vuelo en tiempo real alrededor del mundo.

En marzo de 2018, el sitio registró su día más activo de viajes aéreos desde su lanzamiento en 2007, registrando 202,157 vuelos comerciales, de carga y personales en un solo día. Esto equivale a 140 aviones que despegan cada minuto en algún lugar del mundo.

De archivo: FlightRadar24

De acuerdo con FlightRadar24, los días de la semana tienden a ser más ocupados que los fines de semana y las cifras de junio mostraron que los viernes solían ser los que más tráfico tenían.

Un tweet reveló que el día más ocupado del año generalmente ocurre durante la última semana de agosto, cuando los pasajeros en los Estados Unidos y Europa aprovechan su última oportunidad para escaparse de vacaciones antes de que comience el nuevo año escolar.

 

Negocio altísimo

El auge de los viajes aéreos va de la mano con el crecimiento de la globalización, el aumento de las comunicaciones y el turismo masivo.

Con el clic de un botón, los productos se pueden ordenar desde el otro lado del mundo y entregarse en una semana, o incluso en uno o dos días. A medida que las economías globales se conectan, la carga aérea ha aumentado: las cifras de la OACI mostraron que el tráfico de carga creció un 9,5% en 2017.

Un estudio sobre el impacto ambiental de la industria del turismo recopiló datos de 160 países para estimar la verdadera huella de carbono del sector. Los hallazgos indican que nuestro hábito de volar en vacaciones puede estar haciendo más daño al planeta que lo estimado previamente.

Entre 2009 y 2013, la huella de carbono de la industria aumentó de 3.9 a 4.5 gigatoneladas de dióxido de carbono equivalente cada año. Esta cifra representa aproximadamente el 8% del total de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y es cuatro veces mayor que las estimaciones anteriores del 2-3%. El estudio toma en cuenta el impacto directo de los vuelos de vacaciones, traslados terrestres y hoteles, pero va más allá para incluir las emisiones de otros factores relacionados con el turismo, como ir de compras, salir a comer y moverse.

Los investigadores concluyeron que la demanda mundial de turismo está superando los esfuerzos de la industria por volverse ecológicos, lo que significa que, a menos que cambiemos drásticamente nuestros hábitos, las emisiones de los aviones voladores seguirán aumentando en el futuro.

 

Por: Johnny wood 

Fuente: World Economic Forum

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