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Ejercicios durante esta emergencia sanitaria

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La reclusión en nuestros hogares por el coronavirus puede ser una excelente oportunidad para desarrollar nuestros músculos y para mejorar nuestra condición física

La expansión del coronavirus en casi todos los rincones del mundo hace complicado que cumplamos a cabalidad las tareas y pasatiempos que teníamos antes de la presencia de la pandemia.

Debido a la emergencia sanitaria que varias naciones -entre ellas México y Estados Unidos- han adoptado para mitigar la curva de contagios por este virus, es sumamente complicado y riesgoso salir de casa para cumplir con algunas actividades deportivas.

Si eres una persona a la que le gusta hacer ejercicio, seguramente has buscado maneras de quemar unas cuantas calorías sin la necesidad de salir de casa.

En ese sentido una ventaja muy significativa que tienes es que, gracias al avance de la tecnología, hoy en día tienes la posibilidad de realizar diversos entrenamientos y ejercicios en la comodidad de tu hogar.

Es por eso que te ofrecemos unas cuantas recomendaciones si no quieres aumentar tu peso ni perder tu forma física durante esta pandemia.

Baja una aplicación para hacer ejercicio

Hoy en día existen un sinfín de aplicaciones celulares que te brindan la posibilidad no solo de realizar ejercicios destinados a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, sino también te ofrecen la opción de hacer planes de entrenamiento extensos, que puedes adecuar para que duren las semanas o meses que desees.

Por ejemplo, la aplicación Adidas Training te brinda la posibilidad de realizar entrenamientos enfocados a lo que tú decidas trabajar: ya sea que quieras bajar de peso, fortalecer tu abdomen o ganar masa muscular en partes específicas del cuerpo.

Para realizar lo anterior, esta aplicación te pide que detalles cuánto mides, cuánto pesas y qué nivel de acondicionamiento físico consideras que tienes.

Una vez hecho lo anterior, Adidas Training te pregunta cuántos entrenamientos deseas realizar a la semana y cuánta duración quieres que tengan estos.

De esta manera, entrenarás en lo que quieras enfocarte a tu propio ritmo. Cabe señalar que esta es una aplicación premium; es decir, que normalmente tiene un costo por usarla; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, la marca alemana decidió que su utilización fuera gratis por el momento.

Cabe señalar que para hacer los ejercicios de Adidas Training no necesitas ningún artículo especial de gimnasio, como pesas, barras o mancuernas. Si acaso, lo que debes tener, para completar los ejercicios enfocados al área abdominal, es un tapete acolchonado que te permita acostarte en el suelo sin lastimarte la espalda.

Ve videos en Youtube

Si quieres realizar ejercicios específicos de una disciplina como el yoga o la meditación, es recomendable que observes videos en Youtube de personas que prácticamente te llevan de la mano para que hagas los ejercicios de forma correcta y completa.

En esa plataforma prácticamente encontrarás videos y material de cualquier actividad deportiva que desees, no importa cuál sea ésta.  Una opción increíble es Gym Virtual, un canal de esta misma plataforma que te hará perder unos cuantos kilos si sigues algunas de sus rutinas.

Sin embargo, ten en cuenta que quizá necesites más artículos o aditamentos para completar ejercicios enfocados en una disciplina deportiva específica.

La ventaja es que estos videos los puedes ver cuantas veces quieras sin costo alguno.

Empieza con lo básico

Si quieres iniciar con la actividad física, puedes iniciar con movimientos básicos con los que únicamente utilices tu cuerpo, como sentadillas, lagartijas, brincos y desplantes.

La ventaja de trabajar con tu propio peso es que reduces considerablemente el riesgo de lesionarte y fortaleces las partes más importantes de tu cuerpo, como las piernas, el abdomen y el pecho.

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