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Dieta sana para un peso ideal

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La idea de que reducir la ingesta de alimento para bajar el peso corporal quedó atrás; la clave está en comer bien

Todos sabemos que para gozar de una buena salud es necesario tener buenos hábitos alimenticios. Nutrirnos con las cantidades que requerimos, y combinar los grupos de alimentos ayuda a nuestro cuerpo a protegerse de diversas enfermedades, desde sencillas hasta diabetes o cáncer, de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También, está demostrado que comer bien es la mejor manera de alcanzar nuestro peso correcto. Las dietas que literalmente matan de hambre ya pasaron de moda, y cada día se estudia más la forma cómo los alimentos atraviesan por los distintos procesos metabólicos del cuerpo, los cuales son distintos en cada persona. Por eso, no existe una dieta o régimen de ejercicio universal, pues factores como la edad, sexo, estilo de vida, condición física, genética y hasta el contexto cultural de cada individuo son determinantes en el peso.

Por ello, Aspic Instituto Gastronómico nos ofrece una lista de alimentos que deben ser incluidos en la dieta, así como los beneficios que aportan a la salud. Así que no se diga más y a comer se ha dicho.

Alimento Propiedades Beneficio
Huevo > Rico en proteínas y grasas saludables > Sacian el hambre ( de preferencia herbidos o revueltos).
Verduras de hoja verde > Ricas en fibra > Engañan el estómago glotón, por el volumen de alimento.
Verduras crucíferas (brócoli, etc). > Bastante proteína y fibra > Pueden ser platillo principal.
Papa > Proteína, fibra y vitaminas > Sacia rápido el hambre. lo que evita comer más.
Pollo y ternera magra > Rico en proteínas > Su consumo reduce el antojo hasta en un 60 por ciento.

Ingerir alimentos saludables es la base para tener un cuerpo sano y alcanzar el peso correcto.

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