Crece demanda de ventas online - Jet News

Información de altura



Crece demanda de ventas online

SHARE
, / 207 0
Comparte este artículo

Los servicios más requeridos tienen que ver con la industria turística; aplicaciones móviles, nueva modalidad

 

Alrededor de 80 por ciento de los mexicanos que posee plataformas para navegar por internet (computadoras, tabletas, celulares, entre otros) se muestra complacido con sus compras en línea. Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, en los últimos seis meses 76 por ciento de los usuarios de internet móvil ha realizado una compra a través de su dispositivo y más de 60 por ciento planea hacerlo en un futuro.

El estudio indica que los dispositivos móviles desempeñan un papel clave en el impulso del comercio electrónico en México y crean una experiencia multicanal, ya que en cuestión de minutos el consumidor es capaz de comparar precios, confirmar disponibilidad y evaluar beneficios de uno o varios productos y servicios a la vez, sin importar el contexto en el que se encuentre y la inmediatez que ofrecen los dispositivos.

Paquetes online

Es así como el e-commerce se ha convertido en la herramienta clave de la industria turística en México, pues más de 66 por ciento de los viajeros ha comprado en línea servicios turísticos. El cambio que ha tenido el uso tanto de internet, como de las aplicaciones móviles, ha desatado una nueva era en la modalidad de compra de servicios turísticos: el e-commerce ha logrado crecer mucho más rápido que la compra tradicional por telefónica o presencial tanto de vuelos, hoteles, paquetes y tours.

Compras en línea

Cerca de 66 por ciento de los internautas mexicanos ha comprado en línea servicios de turismo y, en lo que va de este 2017, se ha duplicado el número de usuarios que realizó compras de este tipo, según información difundida por la Asociación Mexicana de Internet.

Cabe destacar que entre las primeras industrias que creyeron en el potencial del comercio electrónico destaca la turística. Por ello los servicios de este sector se venden más en línea en todo el mundo.

Asimismo, es relevante que durante lo que va de este año, 70 por ciento de las habitaciones de hoteles en todo el país se reservaron a través de e-commerce, según datos de la Asociación Mexicana de Hoteles en México.

Reservación de boletos

Cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) muestran que, en los primeros meses de 2017, la ocupación promedio de líneas aéreas fue de 82 por ciento, el registro más alto a través de esta herramienta de compra. Aunado a ello, VISA señala que 57 por ciento de las compras que se realizan en línea son la compra de vuelos, en un rango que va desde los mil 500 hasta los 45 mil pesos en destinos internacionales. Por su parte, la Asociación Mexicana de Ventas Online indica que han aumentado a 45 por ciento las ventas turísticas, con más de 41,3 millones de transacciones mundiales.

Alternativas de pago

Sylvia Esquivel, country manager de México de Almundo.com, señala que actualmente toda empresa turística que quiera ser parte de este fenómeno debe saber que no sólo basta con tener una página web. “Se debe poner atención a los pequeños detalles para brindarle al usuario un servicio rápido, confiable, que impulse toda la experiencia online de los viajeros tales como opciones de pago, participar en eventos de descuentos, outlets, el Hot Sale y el Buen Fin. Hace algunos años, las compras en línea estaban limitadas debido al pago con tarjeta de crédito y éste era un obstáculo que muchos encontraban al buscar un destino en internet. Afortunadamente, esto ha quedado en el pasado, pues en la actualidad se puede ofrecer una gran diversidad de alternativas de pago, incluso los usuarios se sienten más confiables y seguros de obtener una promoción turística mediante un multicanal; tal como lo ofrecemos de manera personalizada en todo momento”, detalló.

37 % de incremento en e-commerce turístico se espera para este 2017 entre usuarios mexicanos, según la Asociación Mexicana de Ventas Online.

100 mil millones de pesos representó en comercio electrónico en México durante el año pasado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.