Ceremonia de premiación Foto Capital - Jet News

Información de altura



Ceremonia de premiación Foto Capital

SHARE
, / 819 0
Comparte este artículo

Más de ocho mil imágenes fueron recibidas; el evento resultó todo un éxito

Con la participación de más de ocho mil fotografías digitales, el concurso Foto Capital resultó todo un éxito en su tercera edición. El evento tuvo como objetivo principal promover Ciudad de México mediante la captura en imágenes de su gente, cultura, gastronomía y arquitectura, entre muchos contextos más.

Dentro de las categorías que se manejaron destacan Identidad CDMX, misma que recibió tres mil 370 fotografías, sobre folclor, arqueología, artesanía, artes populares, festividades, exposiciones, museos, íconos y monumentos de la capital mexicana.

Masiva participación

En Inspiración Creativa participaron dos mil 438 imágenes con una composición fotográfica de cualquier índole que representan a Ciudad de México.
En Sabores y Aromas se recibieron 569, entre las que destacaron restaurantes, platillos, actividades, mercados, ingredientes
y recetas culinarias, festivales o de temática gastronómica. Finalmente, la categoría Foto de Excelencia registró un total de 947 imágenes de cualquier tema relacionado con Ciudad de México.

Las imágenes digitales fueron sometidas a votación pública en el sitio web del concurso y, de las más de ocho mil fotografías recibidas, sólo quedaron 50 finalistas por categoría. Los ganadores fueron elegidos por un jurado quien califica creatividad, técnica y promoción de Ciudad de México.

Cada uno de los ganadores recibió 25 mil pesos. La premiación se llevó a cabo en el restaurante Palm del hotel Presidente Intercontinental Santa Fe. El concurso fue posible gracias al apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Global Com Group y E! Entertainment Television.

Supera expectativas

Eduardo Martínez-Lanz, director de Foto Capital, se mostró satisfecho con los resultados del concurso, y resaltó que cada vez es más importante hacer la promoción del certamen a través de medios digitales, ya que este año fue el principal medio y el resultado fue gratamente satisfactorio, pues se duplicó el número de fotografías participantes del año pasado y esto hace que la galería de imágenes sea un medio de promoción turística enorme.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.